jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 2 jun 2018

a pesar de la caida de contratos

Caballero: "Tenemos mayor cantidad de empleos en este momento que el año pasado"

El ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, aseguró que a pesar de la caída de contratos en distintas empresas de Río Grande, el nivel de empleo actual en el sector es mejor que el registrado el mismo mes del año pasado. Atribuyó la situación al contexto nacional, asegurando que “si cesa la demanda y cambian las condiciones económicas del país, siempre nos impacta en las producciones”.


Tenemos que reconocer que el año pasado fue muy difícil y la industria de Tierra del Fuego estuvo en riesgo”, recordó el ministro de Industria provincial, Ramiro Caballero, sobre la situación que atraviesa actualmente el sector.

Y agregó: “La Gobernadora juntó a todo el arco político para defender la industria y comenzamos el año muy bien, con fuertes producciones tanto de celulares como de televisores que continúan”.

Tenemos mayor cantidad de empleos en este momento que el año pasado y eso es saludable”, afirmó Caballero, aunque sin brindar datos sobre el nivel de empleo actual en la industria electrónica.

Sin embargo, para el funcionario “Argentina debe encontrar una estabilidad económica para lograr la continuidad laboral de esos contratos eventuales, y que se logre en el tiempo que sean efectivizados”.

Sobre la caída de contratos, Caballero señaló que “las empresas tienen que continuar con el compromiso que asumieron en noviembre del año pasado con el gremio”, por lo que “mientras se cumpla eso lógicamente tiene que haber un grado de paz social que es a lo que se comprometieron tanto el sindicato como los empresarios”.

“El diálogo tiene que estar siempre y es lo que están llevando adelante, así que es lo que se debe hacer, trabajar permanentemente para mejorar las condiciones de los trabajadores”, afirmó.

Para el titular del Ministerio de Industria “las condiciones de la economía argentina deben mejorar, pero si no se estabiliza no hay forma de planificar”.

Y cerró: “Si cesa la demanda y cambian las condiciones económicas del país siempre nos impacta en las producciones, así que el Estado Nacional debe encontrar un camino”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Industria: “Le advertimos al gremio y a las empresas que hay una forma de contratar inadecuada”

PROVINCIA

Industria: “Le advertimos al gremio y a las empresas que hay una forma de contratar inadecuada”

La Gobernadora Rosana Bertone se refirió a la situación de la industria y la caída de contratos en la Provincia. Afirmó que el número de trabajadores real no se debería mover de entre 11 y 12 mil trabajadores para evitar caídas masivas de contratos. “Si el sindicato y las empresas hacen caso omiso a la normativa vigente y siguen contratando sin decir nada, pasa como ahora que empieza a decaer la producción de televisores y dicen qué hacemos con toda esta gente”, analizó la mandataria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS