viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 2 jun 2018

Organizado por la UTN

Charlas y visitas a laboratorios, propuestas por la "Semana de la Ingeniería" en Río Grande

Con motivo de conmemorarse el día 6 de junio el día de la ingeniería, la Facultad Regional Tierra del Fuego desarrollará una serie de actividades alusivas durante la semana venidera que se llevarán adelante desde el 4 al 8 de junio. Estas actividades se desarrollarán tanto en la sede central de la UTN en la ciudad de Río Grande como en la extensión áulica de la ciudad de Ushuaia.


Por ser la UTN una universidad dedicada casi exclusivamente a la formación en el campo de la ingeniería en todo el país, es que cobra relevancia esta fecha, que recuerda el egreso del primer ingeniero argentino, Luis Huergo, el 6 de junio de 1870.

Las actividades pretenden abrir la institución a la comunidad y establecer debates relativos a la profesión y su actualidad como forma de valorizarla de cara a la sociedad. Además de las muestras y aperturas de laboratorios al público, entre los eventos más destacados en Río Grande el miércoles 6 de junio a las 20.30 horas, habrá una charla debate coordinada por Daniela Miquelestorena, bajo el título de “Universidad, Ingeniería y Género”.

El jueves 7 de junio se realizará un conversatorio a cargo de Abraham José, Sec. de Ciencia y Tecnología, con representantes de los colegios profesionales de la ciudad sobre la Resolución 1254/18 que Modificación de Incumbencias reservadas a los títulos profesionales. El viernes 8 de junio a las 18 horas.

Por su parte, el Lic. Fabio Seleme dará una clase abierta bajo el ´titulo ¨Las maquinas, el Ingeniero y la filosofía¨. En tanto, en la ciudad de Ushuaia, habrá el miércoles 6 de junio stands y muestras de alumnos, docentes e ingenieros de la universidad y otras instituciones públicas y privadas y el día viernes se hará la presentación del libro “El Margen Continental Argentino”- Disertación a cargo de los especialistas de COPLA. Ing. Geodesta, Geofísico Marcelo Paterlini y la Lic. Yanina Berbeglia.

Cabe señalar que todas las actividades están abiertas a todo público y en especial a estudiantes del nivel secundario que tengan vocación asociada al diseño y trabajo productivo que define esencialmente a las ingenierías.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS