jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 31 may 2018

POLÍTICA

Catalán Magni fustigó a Macri: “El veto es el fracaso de la política”

El senador cuestionó la decisión que tomará el Gobierno respecto de anular la ley de tarifas y advirtió: “Lo que pasó ayer en el parlamento solamente se fortalece la grieta”.


Julio Catalán Magni votó a favor del proyecto que se aprobó ayer para retrotraer las tarifas de energía al mes de noviembre y consideró que la decisión que tomará Mauricio Macri respecto de vetar esta ley “es el fracaso de la política“.

“La sesión fue un retroceso enorme para la política, un fracaso enorme de lo que pregona Cambiemos que es permanentemente es generar una discusión responsable, constructiva, pensando en las mayorías, todo lo que se dice desde el discurso y a la hora de la realidad está muy distante, se vive como un enorme fracaso de poder desde lo legislativo construir una alternativa mejor para el pueblo argentino”, afirmó en declaraciones a Fm del Pueblo.

En este orden el Senador Nacional sostuvo que “a nosotros no nos pueden cuestionar de ninguna manera que no hemos trabajado siempre en generar ese ámbito desde el mismo momento que asumimos, el Gobierno fue permanentemente rompiendo esos puentes, lo rompió con un sector importante del parlamento en ambas cámaras, lo rompe con los gremios, con la justicia, con todos los que no piensan igual que ellos. Lo que no entienden es que la política no se construye en un escritorio como un CEO de empresa, se construye desde la política”.

Y aseguró que “las dos personas fuertes que tenían ellos en la política decidieron correrlos, en este caso Emilio Monzó en la Cámara Baja que les había dado un resultado enorme a la hora de trabajar lo legislativo durante los dos primeros años de gestión, lo decidieron correr. Y también el ministro Rogelio Frigerio que tenía una relación directa con los Gobernadores, que en este caso también tomaron la decisión de marginarlo o de correrlo un poco de la escena política y darle un valor a Jefatura de Gabinete, a Peña y a Dujovne, y algunos ministros que manejan un poder enorme desde las sombras, romper todos los canales políticos desde un lugar soberbio y ese fue el resultado de la votación de ayer”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS