viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 31 may 2018

POLÍTICA

Tarifas: Así votaron los senadores fueguinos

La votación que continuó durante la madrugada del jueves tuvo momentos de tensión. Myriam Boyadjián votó en contra de la iniciativa mientras que Julio Catalán Magni votó a favor. Mauricio Macri la vetaría sin perder tiempo.


TAGS: SENADO, TARIFAS

El Senado aprobó esta madrugada el proyecto "anti-tarifazo" que ya venía con media sanción de Diputados y que propone retrotraer las tarifas a noviembre de 2017. Los representantes fueguinos argumentaron 1 en contra y 1 a favor.

Hubo 37 votos a favor de la ley (todo el peronismo unido) contra 30 en contra de Cambiemos.

La norma, que tuvo 37 votos afirmativos y 30 negativos, será vetada por Macri al considerarla inconstitucional, informaron fuentes oficiales.

Si la ley entrara en vigencia, le representaría al Estado argentino, según datos del Ministerio de Hacienda, un costo fiscal anual de 115.029 millones de pesos (4.615 millones de dólares) en momentos en que el Gobierno negocia la aprobación de un rescate financiero del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Los representantes fueguinos  estuvieron divididos ya que el justicialista Julio Catalán Magni habló a favor; mientras que Myriam Boyadjián, nueva aliada del Gobierno Nacional, lo hizo en contra.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS