viernes 22 de junio de 2018 - Edición Nº641
Critica Sur » Industria » 30 may 2018

SOCIEDAD

Conociendo nuestra Industria: estudiantes recorrieron la fábrica Digital Fueguina

En el marco del programa "Conociendo Nuestra Industria”, que lleva adelante el Ministerio de Industria de la Provincia, alumnos del último año del Colegio Provincial Antártida Argentina de Río Grande, visitaron las instalaciones de la fábrica Digital Fueguina.


En una jornada donde se conocieron las implicancias e importancia de la Ley 19.640, y de los sectores productivos de Tierra del Fuego, los futuros egresados recorrieron junto al ministro Ramiro Caballero las líneas de producción de esta empresa con más de 10 años de trabajo en la Provincia.

En este sentido, Caballero comentó que “dimos una charla sobre la industria fueguina, cómo se constituye el producto bruto de la Provincia, el empleo y su importancia, y los productos que se elaboran en la fábrica”.

“El objetivo, además, es darle ejes de emprendedurismo para que los futuros profesionales, que tengan iniciativa, la puedan concretar y que sepan que hay un Gobierno y un Ministerio dispuesto a escucharlos y atenderlos”, aseguró el ministro.

Por último, el funcionario sostuvo que “recorriendo muchos colegios a veces nos encontramos con que no se conoce en profundidad el régimen de producción o nunca se recorrió una fábrica de la Provincia. Este programa busca sacar a los alumnos del ámbito educativo y llevarlos al laboral. Siempre es importante que se conozcan las condiciones de una provincia como Tierra del Fuego”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS