jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 29 may 2018

política

Polémica en el Concejo: "Están legislando en contra de los derechos de las mujeres"

Un proyecto de ordenanza para adherir al “Día de los derechos del niño por nacer” desató la polémica en la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante, a la que habían asistido representantes de organizaciones feministas. “Lo que hoy han votado es un retroceso total”, dijo Verónica Portillo, integrante del colectivo feminista.


En diálogo con Tarde pero Seguro (FM Líder), la integrante del colectivo feminista Verónica Portillo cuestionó la aprobación del proyecto de ordenanza que propone la adhesión del Municipio al “Día de los derechos del niño por nacer”, sancionada este año en la Legislatura provincial.

En un acalorado debate, el proyecto fue aprobado con los votos de los concejales Alejandro Nogar; Paulino Rossi; Raúl von der Thusen y Laura Colazo. En contraposición, las concejales Eugenia Duré; Verónica González y Miriam Mora habían solicitado el pase de la propuesta para su análisis en comisión.

La verdad una angustia tremenda, pero que sepan nuestros representantes que no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir en la lucha”, dijo Portillo al finalizar el tratamiento del proyecto, considerando que “lo que hoy han votado es un retroceso total”.

Y remarcó: “Están legislando en contra de los derechos de las mujeres y que están haciéndolo a espaldas de las mujeres”.

“Hoy vinimos a pedir el debate y si ellos estaban convencidos de lo que estaban por votar y era algo que beneficiaba al pueblo ¿por qué no abrieron el debate? Ese silencio que hoy nos impusieron demuestra la postura ideológica que tenían”, sostuvo.

Portillo sostuvo que “nuestros representantes tienen que legislar por fuera de sus preconceptos”, y consideró que “hoy es una vergüenza lo que han hecho nuestros concejales”.

La actitud machista de los concejales quedó demostrada cuando tres de las cuatro concejales pidieron el pase a comisión del proyecto y repudiamos especialmente la actitud de la concejal Laura Colazo, nos apena esta actitud que tomó hoy porque la hemos visto en las marchas con los cartelitos del #NiUnaMenos”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS