lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº791
Critica Sur » Legislatura » 29 may 2018

salud

Programa de Vitamina D: “Toda la población tiene que tomar conciencia de su importancia” dijo Urquiza

La legisladora Mónica Urquiza (MPF) destacó la aprobación en la última sesión de la Legislatura del programa de Vitamina D para toda la población y destacó que “es un complemento necesario para todos los fueguinos”.


La Presidenta del bloque del MPF se mostró satisfecha por el acompañamiento de sus pares al proyecto que implementa el programa provincial de complemento de vitamina D “que fue planteado por nuestro bloque y después de varias reuniones y análisis con el Ministerio de Salud de la Provincia, se pudo concensuar un texto y aprobarlo”.

Urquiza destacó lo significativo de esta norma “porque toda la población tiene que tomar conciencia de la importancia de la vitamina D”.

Y remarcó que “es un complemento necesario para todos los fueguinos. Su deficiencia, entre otras causas, es por la falta de sol que trae muchísimas consecuencias, que en principio se creía que eran consecuencias solo para los niños”, pero que afecta a toda la población.

La Parlamentaria adelantó que la puesta en marcha de este programa será “gradual”. Recordó que uno de los principales cuestionamientos de la cartera de Salud, durante el análisis del proyecto, era “lo económico”.

En este sentido, manifestó la postura del bloque “que, más allá de lo económico, lo importante de este programa, es la difusión”. Entendió que es necesario “que se concientice a la población, tanto a los médicos como a los ciudadanos, de la importancia de hacerse los controles y en caso necesario, se suministre la dosis correspondiente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS