sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Legislatura » 29 may 2018

política

Reforma electoral: “Si están los consensos para aprobarla así se hará”, dijo Freites

En el marco del debate que se lleva adelante en la Legislatura sobre el proyecto de reforma electoral en la provincia, la legisladora Andrea Freites (FpV-PJ) aseguró que no existen plazos para sancionar una nueva normativa, asegurando que “si están los consensos para aprobarlo y que se aplique en 2019 así se hará y si no se hará en 2023”.


Todos coincidimos en que se debe dar la reforma del sistema electoral que tenemos en la provincia”, dijo hoy a FM Aire Libre la legisladora Andrea Freites sobre el proyecto de reforma electoral que se analiza en la Legislatura fueguina, aunque recordó que “no hay una fecha límite puesta por los legisladores ni por el Ejecutivo”.

El interés está en que la discusión se dé”, valoró la legisladora, señalando que “si esto se puede llevar adelante y están los consensos para aprobarlo y que se aplique en 2019 así se hará, y si no se hará en 2023”.

Freites sostuvo que en la cámara parlamentaria “todos sabemos y coincidimos en que se debe dar la reforma del sistema electoral que tenemos en la provincia para poder mínimamente unificarlo”, mencionando que en 2019 “tenemos prácticamente cinco elecciones en el año, con un sistema en Río Grande y otro en Ushuaia”.

Tras repasar los diferentes encuentros convocados por la Legislatura, Freites remarcó que el tema de mayor debate gira en torno al voto electrónico, aunque dijo que “no hay una definición clara” sobre el tema.

“Lo que se va a hacer finalizando ya con las comisiones que se llevaron adelante es una audiencia pública, donde van a estar citados todos y luego veremos cuáles son los consensos para poder avanzar o no en una reforma para el próximo período eleccionario”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS