jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 24 may 2018

SALARIOS

Paritaria docente: “Más que expectativas tenemos preocupación” dijo Catena

Esta mañana fue convocada la mesa salarial del sector docente integrada por los sindicatos y el Gobierno Provincial. “Uno mira lo que pasa con el resto de los escalafones y no hay mucha expectativa”, dijo el dirigente de SUTEF y CTA, Horacio Catena. Analizan la convocatoria a un paro provincial de todos los sectores.


Esta mañana se retomó en la delegación del Ministerio de Trabajo de Río Grande la paritaria del sector docente, luego de que ayer se reunieran paritarios del escalafón seco y húmedo que no recibieron oferta salarial de parte del Gobierno.

El secretario General del sindicato docente SUTEF, Horacio Catena, señaló hoy en Fm Aire Libre que “más que expectativas tenemos preocupación” y remarcó que “estamos a 24 de Mayo y no hay ningún signo de voluntad política del Gobierno de recomponer salarios”.

“Uno mira que pasa con el resto de los escalafones y no solo está lo que pasa con los escalafones húmedo y seco sino también de la Policía que ha habido manifestaciones públicas, parece que está todo el mundo muy preocupado, judiciales y municipales de Ushuaia”, añadió.

Catena remarcó que en el encuentro de hoy “nosotros vamos a escuchar, hoy el objetivo de la reunión es recibir algún tipo de oferta que la docencia pueda analizar, las pretensiones ya están, las explicaciones sobre el gasto público y el pacto fiscal ya están, por lo tanto lo que hoy expresen debe ser alguna propuesta y si no es así veremos cómo respondemos”.

Respecto a la pretensión salarial del sector docente indicó que “llevamos nuestra propuesta el primero de marzo donde planteamos el salario mínimo nacional más el 100% de zona, lo que haría que un cargo base esté a $22.800”. “Vamos a insistir con este pedido porque no tenemos ninguna contrapropuesta, lo único que hay es un pedido nuestro y no hay ninguna otra propuesta que podamos analizar para ver si podemos plantear alguna modificación”.

El dirigente -que también encabeza la CTA en la Provincia- señaló que el sector ya analiza la posibilidad de convocar a un paro general en la provincia. “Nosotros desde abril que venimos planteando la necesidad de una jornada provincial de lucha con paro o no, como las organizaciones que participaran lo dispongan; la semana pasada avanzamos con gremios de Ushuaia y Río Grande en ir planteándonos algunos objetivos y el próximo miércoles vamos a tratar de reunir a la mayor cantidad de organizaciones sociales y políticas porque la problemática excede el ámbito gremial”, explicó.

“Acá no solo hay un ajuste por el lado de los salarios, acá hay un ajuste que sube tarifas y reduce los derechos, que genera dificultades en la entrega de pensiones, hay una cantidad de cosas que excede los salarial”, añadió.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS