viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 23 may 2018

estatales esperan propuesta salarial

Paritarias: "No desconocemos que hay una situación complicada en la provincia"

Lo dijo el secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, en el marco de la reunión paritaria que se realiza este miércoles en Río Grande. Admitió que el gremio espera una propuesta salarial del Gobierno, aunque reconoció que la situación económica no es la ideal. "La Gobernadora se hizo cargo de los déficits de los gobiernos que pasaron", dijo.


En declaraciones a FM del Pueblo, el secretario general de ATE, Marcelo Córdoba, reconoció que el gremio espera una propuesta salarial del gobierno, aunque dijo que si esto no sucede “vamos a ser cautelosos y no vamos a entrar en ninguna provocación”.

“Tenemos mucha responsabilidad sobre nuestros compañeros y los salarios están al límite”, sostuvo el dirigente de Río Grande, para quien “el gobierno debe hacer un esfuerzo y debe tomar decisiones políticas para poder paliar la situación de los trabajadores que es crítica”.

Sobre declaraciones de la gobernadora Rosana Bertone, en las que destacó el déficit que arrastra la provincia, el sindicalista sostuvo que "el déficit del gobierno provincial viene de los últimos tres gobiernos".

Y despegó a Bertone de esa situación: “Hay algo que es cierto sobre lo que dice la Gobernadora, y es que ella se hizo cargo de los déficits que no se hicieron cargo los gobiernos que pasaron”.

"Esto le está trayendo consecuencias y lamentablemente algunos costos la Gobernadora por hacerse cargo los va a tener que pagar, pero no es un problema de los trabajadores", resumió.

Para Córdoba Tierra del Fuego era una provincia que "nació sana y hoy está en la quiebra", apuntando contra dirigentes "que hace más de 20 años transitan la política".

Consultado sobre las críticas de distintos gremios ante la pasividad del reclamo salarial por parte de ATE, Córdoba admitió que "hemos sido criticados por ser moderados, porque entendemos que hay una crisis y un plan económico nacional que le quita la autonomía a las provincias y los municipios".

No podemos desconocer que la provincia fue saqueada los últimos 25 años por los gobiernos improvisados que han pasado”, agregó.

Y remarcó: “A la provincia no la han quebrado los trabajadores”.

La Gobernadora se hizo cargo y le está costando salir de esto, pero no desconocemos que hay una situación difícil en la provincia”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS