lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº791
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 23 may 2018

INVESTIGACIÓN

Realizaron una constatación judicial en cabañas de Lázaro Báez, en Tolhuin

Se trata de un complejo ubicado en la ciudad de Tolhuin. La Justicia investiga una supuesta estafa del propio empresario.


Efectivos de la policía de Tierra del Fuego realizaron un procedimiento de constatación en un complejo de cabañas en la ciudad de Tolhuin, perteneciente al empresario santacruceño Lázaro Báez, en el marco de la investigación sobre el cuidador de esa propiedad, Rubén Siles, por supuesta estafa en perjuicio del propio Báez.

La medida ordenada por el juez de Instrucción de Río Grande, Daniel Césari Hernández, y cumplida por integrantes de la comisaría de Tolhuin con la participación de miembros de la división Policía Científica incluyó la identicación de todas las personas que residen en cada una de las cabañas del complejo situado a orillas del Lago Fagnano, sobre el camino de ripio que conduce al centro del municipio.

La diligencia, que comenzó pasadas las 17 y se extendió hasta después de las 20, también buscó determinar si los inquilinos contaban con contratos u otros instrumentos que acreditaran el derecho a habitar las cabañas, informaron fuentes judiciales. La causa se inició a raíz de un oficio remitido por el juez federal de Buenos Aires Sebastián Casanello, que investiga a Báez por irregularidades en la obra pública nacional y lavado de dinero, y apunta a determinar si Siles cobraba unilateralmente los alquileres de las propiedades sin rendir el dinero al empresario detenido desde abril de 2016.

Antecedentes

Según reveló una investigación de la agencia Télam sobre los bienes de Báez en Tierra del Fuego, las cabañas que no tienen un nombre de fantasía, están identificadas catastralmente como "Sección T Macizo 35 Parcela 1" y figuran igual que otras propiedades, a nombre de Badial SA, una de las constructoras de Báez.El complejo cuenta con "una entrada principal, un edificio de administración, recepción y quincho".En total son once cabañas: seis con vista al Lago Fagnano, que son las más antiguas y cuentan con un comedor, dos habitaciones y un baño. Las otras cinco, corresponden a una construcción más nueva.

(Telam)

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS