sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Sociedad » 22 may 2018

EDUCACIÓN

Confirman que alumnos podrán ver el Mundial en las escuelas de Tierra del Fuego

Podrán verse los partidos de Argentina, dijo el secretario de Educación Pablo Gattamora a Crítica Sur. Dependerá de los directores de cada institución.


El secretario de Educación de la Provincia, Pablo Gattamora, confirmó que los partidos de la selección argentina en el Mundial de Rusia podrán verse en las aulas de las escuelas de Tierra del Fuego.

Según indicó el funcionario a Crítica Sur, la posibilidad de ver los partidos dependerá de los directores de cada escuela.

“Le vamos a dar a los directores la posibilidad de que dispongan dentro de las escuelas que puedan ver los partidos. Nosotros vamos a sacar una circular en la cual autorizamos a las escuelas a que vean los partidos y dependerá de la gestión de cada institución cómo lo quieran trabajar”, dijo.

Además, destacó que los docentes podrán adaptar sus currículas “y aprovechar un acontecimiento para profundizar otros temas”.

“La idea es que puedan trabajar los conocimientos de forma coordinada todas las áreas con las temáticas del Mundial, ya sea con el país del Mundial que es Rusia o con los países que nos toque enfrentar en cada partido. Ahí se pueden trabajar áreas como la geografía, historia, economía y demás”, explicó.

El secretario destacó que ante la posibilidad de ver los partidos en la escuela, se computarán las faltas a aquellos alumnos que no concurran los días en que juegue la selección.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS