viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 22 may 2018

paridad de género

"El Concejo Deliberante de Ushuaia tiene una oportunidad de hacer historia", dijo Bertone

A través de sus redes sociales, la gobernadora Rosana Bertone opinó sobre el reclamo de paridad de género impulsado por los movimientos de mujeres en el Concejo Deliberante de Ushuaia. Y consideró que el cuerpo deliberativo debe dar lugar "al debate que las mujeres de Tierra del Fuego estamos proponiendo".


Tras el fallo de la Justicia Electoral que ordena al Concejo Deliberante de Ushuaia a tratar los proyectos de paridad de género impulsado por los movimientos de mujeres en esa ciudad, la gobernadora Rosana Bertone utilizó sus redes sociales para meterse de lleno en el debate, y dijo que el cuerpo deliberativo "tiene una oportunidad de hacer historia, dando lugar al debate que las mujeres de Tierra del Fuego estamos proponiendo".

"Soy respetuosa de las autonomías, de la división de poderes y de la institucionalidad pero como mujer y ciudadana tengo el deber de dar a conocer mi opinión", sostuvo en Twitter.

Y agregó: "No se puede pasar a archivo la paridad entre hombres y mujeres en pleno siglo XXI. La lucha de Eva Perón y de miles de mujeres no pudo haber sido en vano".

 Para Bertone "un cuerpo deliberativo integrado solo por hombres atrasa décadas. La política se hace con valores sobre los cuales nuestro país ha sido pionero y pensando en las futuras generaciones".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS