jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 17 may 2018

POLÍTICA

Catalán Magni: “El Gobierno Nacional busca complicidad para atenuar el impacto político sobre decisiones que han tomado ellos solos”

El Senador Nacional por Tierra del Fuego criticó al Gobierno Nacional por el rumbo económico y afirmó que “el caso tarifas para mi es el primer freno que la oposición le está poniendo a las políticas equivocadas de este Gobierno”.


“Vemos con mucha preocupación la situación que se va generando día a día y el Gobierno no toma ninguna medida que realmente contextualice lo difícil que es este momento económico y político que vive la Argentina”, dijo Catalán Magni en Fm Activa.

Y aseguró que “nosotros creemos que esto se aborda de una manera diferente, lo dijimos desde el primer día, que no hay autoridad moral para decir que nosotros no hicimos nada para que el Presidente le vaya mal, trabajamos mucho para que el Gobierno pueda llevar adelante su gestión y no pusimos ningún obstáculo en lo que ellos consideraban necesario para avanzar en su gestión, obviamente manifestando el desacuerdo en muchas de las medidas que fueron tomando pero teniendo la responsabilidad que no correspondía de permitir que la democracia funcione”.

Asimismo agregó que “después dos años y un poco más a la vista nos empezamos a encontrar con que permanente quieren ver cómo van sumando más gente a ver cómo logran un acompañamiento hacia las decisiones que ellos han tomado, y que sin dudas buscan la complicidad de todos, de los Gobernadores, los parlamentos, las cámaras para atenuar el impacto político sobre decisiones que han tomado ellos solos”.

“Deben hacerse cargo y frente a la sociedad parar con este excesivo optimismo que sin dudas está muy distante de la realidad que vive la mayoría de la población argentina y hacerse cargo de las medidas económicas y políticas que han tomado, que están el 90% equivocadas”, añadió.

En este orden sostuvo que “lo escuché al Presidente (Mauricio Macri) en una conferencia de prensa que la verdad parece que vive en otra Argentina, donde él ratifica el rumbo económico”.

“En ningún momento que el Gobierno necesitó del Senado o del Gobierno Provincial en el caso de nuestra Gobernadora, nosotros no fuimos un obstáculo a la hora de trabajar y tener responsabilidad, a partir de ahí nosotros vimos que no tienen una mirada para el trabajador, para la pyme, sin entender el funcionamiento de nuestro país donde el 80% del mercado interno lo sostiene el pequeño comercio”, indicó.

“Además tratando de que se reviertan esas decisiones, pero el Gobierno no tomó nota de nada de esto y sigue en una línea de libre mercado donde consideran que el mercado debe regular el impacto que genera alguna acción de otros países que nos impactan e ir tomando deuda a fuerza de desfinanciar al Gobierno Nacional y poner como argumento que no se ha modificado nada relacionado a la mirada social que tiene este Gobierno”, expresó.  

“El caso tarifas para mi es el primer freno que la oposición le está poniendo a las políticas equivocadas de este Gobierno”, dijo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS