viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº760
Critica Sur » Municipios » 17 may 2018

crisis economica

Demanda social en Río Grande: El Municipio atiende alrededor de 1.500 personas por mes

Los datos fueron confirmados por la secretaria de Promoción Social del Municipio, Analía Cubino, quien aseguró que “la demanda social continúa incrementándose”. Y destacó: “Existe un cambio que caracteriza esa demanda y es la urgencia”.


Cubino aseguró que “hay que resolver situaciones en las cuales las personas no se acercan a averiguar sobre un acompañamiento del municipio, sino que acuden en carácter de urgencia porque se les vence el alquiler o porque las condiciones de los espacios donde viven están en situaciones paupérrimas”.

Y reveló: “Estamos atendiendo por mes una demanda de 1.500 personas, bastante más de lo que veníamos haciendo”.

“Se están entregando además a 2.500 familias módulos alimentarios que incluyen frutas, verduras y pescados, porque la situación nutricional de muchos chicos es muy débil”, detalló.

La funcionaria destacó que “la cuestión del desempleo está golpeando fuertemente a nuestra sociedad y esta es una situación muy compleja que afecta no solo a algunos barrios sino a toda la ciudad”.

“Por pedido del intendente Gustavo Melella seguimos trabajando muy fuerte para atender a todas las necesidades, dar respuestas acordes a las necesidades que se presentan y continuaremos ayudando a todos aquellos que lo necesiten, porque entendemos que se está viviendo un momento muy difícil en nuestra ciudad que tenemos la responsabilidad de afrontar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS