jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2775
Critica Sur » Sociedad » 16 may 2018

solidaridad

“Fundación Mamá 24”, la ONG que asiste a madres y recién nacidos en tiempos de crisis

Con la premisa de entregar pañales y leches maternizadas a recién nacidos de Ushuaia, cuyas madres atraviesan una difícil situación económica, la Fundación “Mamá 24” se propone garantizar el acceso a productos cuyos costos, en algunos casos, resultan inaccesibles para mujeres actualmente desempleadas. “Buscamos llevarles un poco de alivio a cada una de ellas, en lo que podamos”, dijo la titular de la entidad Claudia Vallejos.


“En Mamá 24, Fundación para la provisión maternal, trabajamos en proveer pañales y leches maternizadas a mamás que están pasando por un momento de dificultad y les resulta difícil el acceso a esos productos”, resumió Claudia Vallejos, presidenta de la entidad, en diálogo con Capicúa (FM del Sur).

Y explicó: “A veces hay mamás que aunque estén trabajando, hoy por hoy con la economía, llegan a mitad o fin de mes y se les dificulta el acceso a estos productos, y ahí estamos nosotros”.

Vallejos señaló que existe “una falta de oferta laboral en Ushuaia”, por lo que en el actual contexto económico “hay muchas madres además que están con sus chicos solas, pagando alquiler, trabajando, y son mamás que le ponen la vida a cada uno de sus días, a sus trabajos y sus hijos”.

Buscamos llevarles un poco de alivio a cada una de ellas, en lo que podamos”, agregó.

Vallejos comentó que a través de un emprendimiento personal (Azúcar, Hogar y Diseño) “vendo artículos para el hogar, como por ejemplo llaveros, porta llaves y botellas decoradas, entre otras cosas, y con lo que vendemos de ese emprendimiento sostenemos la Fundación”.

“No obstante eso, ahora ya estamos casi terminando con el marco legal de la Fundación, que es la inscripción en la Inspección General de Justicia, y ya tenemos firmada la escritura fundacional ante Escribano Público”, señaló.

Y sostuvo: “A partir de eso esperamos que algunas empresas puedan colaborar con nosotros, porque cada vez son más las mamás que se van sumando y son más las necesidades también”.

“Una leche maternizada cuesta entre 250 y 300 pesos en sus envases más chicos de 400 gramos, y hay chicos que tienen intolerancia a la lactosa y necesitan esas leches”, detalló.

Vallejos mencionó además que desde la Fundación “estamos trabajando en un proyecto de Ley que busca la creación del ‘Programa Provincial Justicia y Equidad’, desde el primer momento de nacidos porque queremos intentar lograr que cada niño que nazca en Tierra del Fuego tenga los elementos necesarios que necesita su mamá para atenderlo como corresponde”.

“A veces hay mamás que no tienen gasa o alcohol para limpiarles el ombligo a sus bebés, y eso es algo con lo que nos encontramos bastante seguido”, ejemplificó.

Vallejos señaló que “desde la Fundación armamos kits de nacimiento con todo lo que necesita la mamá, ya sea óleo, pañales, gasas y alcohol así como adermicinas, y todo ese kit es bastante caro. Para cada bebé que nace, una mamá debe contar con 2.000 y 2.500 pesos para estos elementos”, dijo.

Estamos armando ese proyecto para que todos los chicos que nacen tengan lo necesario y lo suficiente como para hacer frente a ese primer momento de nacido, pero necesitamos un legislador que pueda acompañarnos en este proyecto para presentarlo”, sostuvo.

Y aclaró: “Hasta ahora no he sido escuchada. Lo he intentado pero no lo he conseguido”.

Para colaborar con Mamá 24 se pueden contactar a través de la página de Facebook (https://www.facebook.com/Fundaci%C3%B3n-Mam%C3%A124-1771530039531881/) o al teléfono 02901-15584904.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS