domingo 27 de mayo de 2018 - Edición Nº615
Critica Sur » Sociedad » 16 may 2018

SOCIEDAD

Rossi destacó el trabajo de la Fundación Dar+ y el gesto de una familia de la ciudad

El concejal Paulino Rossi destacó el trabajo que viene realizando la Fundación Dar+ Pelucas Oncológicas Tierra del Fuego. A través de sus redes sociales, espacio que usa para relatar historias de vecinos, mencionó la donación que hizo la familia Coldorf a la institución y destacó a esta conocida familia de la ciudad.


“Hay algunas situaciones en la vida que nos hacen dar cuenta de lo conectados que estamos entre nosotros, de que las situaciones que suceden siempre traen consecuencias; algunas negativas, otras positivas y que, por sobre todo, las cosas que pasan siempre nos dejan algún aprendizaje” , expresó Rossi en su página de Facebook antes de comenzar a relatar la historia de una familia que hizo una importante donación a la Fundación Dar+ Pelucas Oncológicas Tierra del Fuego.

El concejal riograndense recordó que “Graciela (Colforf) me regaló hace un tiempo un tejido, hecho por sus manos, con su telar, esa pasión que tenía por las cosas que hacía quedó en la pared como un recuerdo preciado e invalorable”. “Cuando ella falleció, tras más de 30 años como artesana, su familia decidió donar todas sus herramientas para que otros puedan trabajar y, entre todos los objetos, donaron la máquina de coser que utilizaba cotidianamente, pero no a cualquier persona, sino a alguien que la utilizara desinteresadamente para ayudar a los demás”, añadió.

Fue así que cuando su hija Florencia (Coldorf) “se comunicó con nosotros, ya habíamos conocido el trabajo de la fundación Dar+ Pelucas Oncológicas Tierra del Fuego y, justamente, ese equipo estaba necesitando una mano para seguir generando cosas buenas para la comunidad, para crecer, para llegar a todos los que están atravesando un momento duro, difícil”.

A lo largo del texto, describió la función social de Dar+ y contó que “la Fundación está creciendo radicalmente en la provincia, han logrado generar un ida y vuelta con los vecinos, que no solo se acercan para donarles materiales, sino que también les dejan en sus maratónicas jornadas de corte, un bien muy preciado; su cabello” y agregó que “todos  encarando un mismo objetivo, porque no solamente se trata de darle una peluca a aquél paciente que la necesita, sino de hacerles saber que hay empatía, que hay amor y que hay solidaridad”.

“No queremos dejar de abrazar  a cada una de las personas que forman parte de este grupo, a la familia Coldorf, a los pacientes que están esperando, y a Graciela, decirle que, esté donde esté, su marca y su amor quedarán siempre en cada persona que se pudo ayudar”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS