domingo 24 de junio de 2018 - Edición Nº643
Critica Sur » Municipios » 16 may 2018

EN EL MUSEO MUNICIPAL

Volviendo a 1810: se realizará una muestra en conmemoración de la Revolución de Mayo

Abrirá al público este jueves 17 a las 14.00 en el Museo Municipal. Los visitantes se encontrarán con una réplica a escala del Cabildo, un paseo costumbrita, entre otras características de la época.


En el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810, el Municipio de Río Grande se encuentra organizando una muestra denominada “Festejando la Patria”.

La coordinadora del Museo “Virginia Choquintel”, Lucía Rossi, indicó que se trata de una sala itinerante, que consta en una presentación de una réplica a escala del Cabildo. Dentro de ella habrá un paseo costumbrista, para que la gente que venga visitarnos pueda acceder a los usos y costumbre de la gente de aquella época”.

La muestra será inaugurada a las 14:00 horas de mañana jueves 17, para la ocasión la licenciada invitó “al público en general y particularmente a las escuelas a que puedan hacer un recorrido por el Museo para apreciar la muestra y reforzar los contenidos que ven en las escuelas”.

Finalmente, Rossi recordó que “toda esta actividad es gracias a un trabajo en equipo del personal del Museo, que se pusieron este proyecto al hombro para que la gente pueda apreciar de otra manera esta fecha tan importante para nosotros”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS