domingo 23 de septiembre de 2018 - Edición Nº734
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 16 may 2018

OCURRIÓ EL LUNES EN EL BARRIO AUSTRAL

Agresión a una joven en una parada de colectivos: “Es un hecho aislado y estamos cerca de identificar al agresor”

El hecho ocurrió el lunes pasado en una parada cercana a la Escuela 4 del Barrio Austral, cuando una estudiante del Cens 1 que esperaba el colectivo fue atacada por un hombre de unos 25 años que no intentó robarle el celular que tenía en la mano, y ante la defensa de la joven solo alcanzó a darle un golpe antes de escapar. “Queremos llevarle la tranquilidad a los vecinos de que es un único caso, es un hecho aislado, tenemos muchas precisiones en cuanto al autor del hecho y confiamos que vamos a encontrarlo”, dijo el Comisario José Luis Calderón.


El comisario José Luis Calderón brindó detalles de la agresión que sufrió una joven estudiante del Cens 1 (anexo Escuela 4) en una parada de colectivos que ocurrió el lunes a las 23.30 en el Barrio Austral de la Margen Sur. La joven fue abordada por un sujeto de entre 25 y 35 años que terminó golpeándola en el rostro pero que finalmente huyó.

En Fm Aire Libre el comisario indicó que “este hecho ocurrió el día 14 en horas de la medianoche en inmediaciones de la Escuela 4, una joven mayor de edad se encontraba esperando el colectivo sola en una esquina, cuando fue abordada por un sujeto mayor entre 25 y 26 años, claramente sin ninguna intención de robo porque ella estaba manipulando su teléfono celular en ese momento, fue abordada de manera violenta a través de un empujón en la espalda”.

“En ese momento la joven reaccionó defendiéndose muy tenazmente y hábilmente, lo que nos da la pauta de la forma en la que pudo defenderse y pudo repeler a su atacante, y que es muy probable de que el sujeto se haya encontrado bajo el efecto de la ingesta de bebidas alcohólicas o de algún tipo de sustancia estupefaciente”, sostuvo.

En este orden aclaró que “esta es una deducción porque el sujeto cae al piso atento a la defensa que logra hacer la joven y en eso de que logra repelerlo, el hombre le lanza un golpe al rostro impactándole en el pómulo derecho y produciéndole un moretón, lo cual no impidió que la joven siga defendiéndose y haga desistir al atacante de la intención que habrá tenido que no la podemos precisar y se dé a la fuga velozmente atento a que la joven más allá de la defensa que hizo, efectuó unos gritos lo que alarmó al atacante que salió corriendo”.

Calderón precisó que “el joven no le dijo nada ni le robó, si bien ella tenía el celular en la mano si hubiera sido una intención de robo es lo primero que le hubiera sacado, por eso no podemos precisar cuál era el objetivo”.

“Lo que puedo adelantar es que atento a todo lo aportado por la joven, la cual se encuentra bien más allá del golpe y del mal momento, la investigación está muy bien orientada y tengo la certeza que en cuestión  de días u horas vamos a tener la individualización de este sujeto por este gran aporte que hizo la damnificada y los elementos que se sumaron a la pesquisa desde que ocurrió el hecho”, afirmó el Comisario.

Asimismo indicó que “estamos tratando de mantener el caso bajo cuidado hasta tener la identificación de la persona y por la seguridad de la joven” dijo y añadió que “a las claras está que si bien es un hecho totalmente aislado porque no es algo que se da en el barrio, no ha habido otros casos, no sería un psicópata o atacante serial”.

“Queremos llevarle la tranquilidad a los vecinos de que es un único caso, es un hecho aislado, tenemos muchas precisiones en cuanto al autor del hecho, si bien no tenemos la identidad por el momento, la cual vamos a tener estoy convencido de eso, hay ciertos elementos que no puedo brindar pero hacen entender a las claras que este hecho es un hecho aislado”, dijo.

Finalmente señaló que “hemos reforzado la cuestión preventiva de muchas maneras diferentes en este sector para tranquilidad sobretodo de las mujeres jóvenes que asisten solas a este establecimiento a esa hora de la noche que muchas se van caminando con lo que ello implica”.

“Ante cualquier actitud extraña o persona que las siga a esa hora les recordamos que no duden en llamar al 101 y nos pongan en alerta para que nosotros podamos en forma inmediata identificar a estas personas y poner en resguardo la integridad de las jóvenes que tienen que caminar hacia sus domicilios, está todo diagramado para reforzar la prevención en ese horario”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS