miércoles 19 de diciembre de 2018 - Edición Nº821
Critica Sur » Provincia » 15 may 2018

gobierno provincial

La Cruz Roja capacitó a personal de Discapacidad en Reanimación Cardio Pulmonar

Dirigida a celadores, choferes y personal de mesa de entradas, se realizó este martes en el Museo Fueguino de Arte el dictado de una capacitación en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) y primeros auxilios.


La subsecretaria de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad, Adriana Ponce, comentó que “se coordinó con la Cruz Roja una capacitación destinada específicamente para celadores, choferes y personal que está abocado a mesa de entrada del área”.

En tal sentido, mencionó que “la idea es hacer varias capacitaciones enmarcadas en lo que es la atención a personas con discapacidad, teniendo en cuenta que desde nuestra área se presta el servicio de traslado de personas con discapacidad motriz, por ejemplo, en actividades escolares, recreativas y de ocio”.

“La idea es mejorar y brindar una buena calidad con respecto al servicio y que el personal pueda estar preparado para dar respuesta a algún tipo de eventualidad o situación que lo amerite” expresó Ponce.

La Subsecretaria señaló que “esta es la primera capacitación, la idea es realizar otra con personal de Ushuaia y Tolhuin y, a medida que vayan surgiendo otras demandas, se seguirá dando respuestas al personal”.

Por último, indicó que “priorizamos la atención a personas con discapacidad motriz que es con la que trabajamos diariamente”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS