jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Sociedad » 15 may 2018

relaciones bilaterales

Argentina y el Reino Unido acordaron desarrollar proyectos científicos en la Antártida

Argentina y el Reino Unido podrán desarrollar proyectos científicos conjuntos en la Antártida y realizar intercambios de personal en las bases de ese continente a partir del acuerdo firmado hoy entre ambos gobiernos, informaron hoy la cancillería argentina y la embajada británica.


Según lo informado por la embajada británica -publicado por Télam- las actividades de capacitación contemplan "posibles intercambios de personal entre las bases antárticas, instituciones o centros académicos de ambos institutos".

Con el objetivo de "potenciar la cooperación científica en la Antártida", el British Antartic Survey (BAS) y el Instituto Antártico Argentino (IAA) firmaron hoy un memorando de entendimiento que permitirá encarar iniciativas de investigación conjunta e "incrementar la capacitación y el intercambio de personal" durante los próximos cinco años.

La "posibilidad de desarrollar proyectos conjuntos en las áreas de ciencias de la tierra y de la y sus ecosistemas dependientes y asociados", aseguran entre las potenciales iniciativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS