viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Municipios » 14 may 2018

CIUDAD

Nueva Planta Potabilizadora: “Con esta obra se termina el problema de agua que teníamos los riograndenses” dijo Melella

El intendente de Río Grande aseguró que el plazo de obra para la entrega de la nueva planta de agua de la ciudad es el 31 de mayo. “Yo no visito la planta desde que se empezó a jugar la cuestión política”, afirmó.


“La verdad es que la planta de agua viene a muy buen ritmo, en estos días hubo muchas idas y vueltas, pero gracias a Dios y a los fondos que pone el Municipio la planta está a un muy buen nivel de terminación de obra, quedan algunos trabajos mínimos y traer algún equipamiento”, dijo el intendente de Río Grande Gustavo Melella ante la consulta de Fm Aire Libre.

En este orden precisó que “el plazo de obra según ha determinado la empresa es el 31 de mayo, pueden ser días más o días menos pero lo importante es que se soluciona uno de los grandes problemas que teníamos como ciudad que es el tema del agua”.

Melella afirmó que “yo no visito la planta desde que se empezó a jugar la cuestión política, la única decisión política de la gestión fue pagar los 35 millones de pesos con fondos propios para activar la planta, es pagar hasta el día de hoy todo lo que se está pagando porque el Fideicomiso está demorado en el envío de los fondos y es terminar la planta y que los vecinos tengamos el agua que necesitamos porque es fundamental”.

Y afirmó que “tendrán que decir los que demoran los fondos cuál es la causa, el Municipio ha presentado todo lo que corresponde ante el Gobierno Nacional y está todo en poder de la Provincia, si hay que destrabar algo que se destrabe, nosotros toda nuestra fuerza la ponemos en resolver el problema, esta semana estamos pagando cuatro o cinco millones más para que la obra tenga la fuerza que tiene que tener y los vecinos de la ciudad con sus impuestos terminen la obra”.

Según el intendente “con la nueva planta se terminará todo el problema del agua, después el vecino y eso si es pido, que revisen las instalaciones. Hace unos días estuve con una vecina que decía que no tenía agua y resulta que las instalaciones de cañerías desde la red de agua hasta su casa eran muy viejas, los caños muy pequeños, muy finitos, es bueno que todos los vecinos revisen sus instalaciones y si necesitan ayuda de Obras Sanitarias para controlar que lo hagan, pero con esta planta se termina el problema de agua que teníamos los riograndenses”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS