lunes 25 de junio de 2018 - Edición Nº644
Critica Sur » Provincia » 14 may 2018

POLÍTICA

Veredas calientes: “Si vamos a discutir subsidios, Capital Federal y Gran Buenos Aires acumulan muchos más que todo el resto el país”

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Leonardo Gorbacz, se refirió a las percusiones que generó la columna “Veredas calientes” en Telefé Noticias, en la que se habló de veredas calefaccionadas con losa radiante en viviendas de Ushuaia para evitar el trabajo de quitar la nieve en invierno. “Lo que buscan es cuestionar los subsidios cuando la gran inversión en subsidios que hay en nuestro país no beneficia a Tierra del Fuego precisamente sino al centro del país”, aseguró.


 “La Gobernadora (Rosana Bertone) por suerte le dijo algunas cosas y prácticamente lo obligó a pedir disculpas”, señaló en declaraciones a Fm del Pueblo.

Para el Jefe de Gabinete el hecho tiene varias lecturas. “Por un lado muestra que estamos en un momento del país donde se están cuestionando los subsidios, y donde particularmente el subsidio al gas a Tierra del Fuego fue cuestionado”, dijo.

“Y por otro lado seguimos teniendo un país donde el sistema de comunicación sigue siendo unitario, los grandes medios de comunicación nacionales en realidad son porteños con pretensiones de ser nacionales con llegada a todo el país y con una mirada muy sesgada de lo que pasa en cada una de las provincias de la Argentina porque son empresas y periodistas con una mirada sesgada de la capital del país”, añadió.

Y remarcó que “es algo para analizar y modificar porque en definitiva siempre en los medios nacionales los que hablan en la supuesta representación de todos los argentinos son personas que viven alrededor del Obelisco y tienen una mirada absolutamente limitada de nuestro país”.

“Si vamos a discutir subsidios, Capital Federal y Gran Buenos Aires acumulan muchos más subsidios que todo el resto el país, fundamentalmente con lo que tiene que ver con el subsidio al transporte, trenes, subtes, todo eso lleva una gran cantidad de recursos en subsidios que benefician a los habitantes de Capital y alrededores y nosotros lo pagamos también porque salen del Presupuesto Nacional y sin embargo no lo disfrutamos porque no tenemos ni subtes ni trenes en Tierra del Fuego”, expresó Gorbacz.

“Fue realmente lamentable el informe de Telefé y muy malintencionado que toma una situación muy puntual porque puede haber algunas casas en Tierra del Fuego e incluso algunos edificios que tengan ese sistema de loza radiante en la vereda  pero la verdad es que es ínfimo, la gran mayoría no tiene esa posibilidad y en muchos barrios ni siquiera hay veredas, pero donde hay ese tipo de sistemas es porque está justificado”, sostuvo.

Para el funcionario el informe “está absolutamente ligado a la discusión por los subsidios, uno no sabe si realizar un informe así fue una iniciativa del propio periodista o del canal o fue pedido por alguien, a veces hay más papistas que el Papa pero desconozco cuál es el origen de este informe aunque es evidente que tiene una conexión directa con la discusión por los subsidios que quiere dar el Gobierno Nacional y me parece que en este caso no da bien en el enfoque le han dado porque la gran inversión en subsidios que hay en nuestro país no beneficia a Tierra del Fuego precisamente sino al centro del país y nosotros pagamos para que Capital Federal y Gran Buenos Aires disfruten del transporte y medios de comunicación mucho más baratos que los que tenemos nosotros”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Veredas calientes: la gobernadora Bertone salió al cruce de una falsa noticia sobre calefacción al aire libre en Tierra del Fuego

TARIFAS, SUBSIDIOS Y NOTICIAS FALSAS

Veredas calientes: la gobernadora Bertone salió al cruce de una falsa noticia sobre calefacción al aire libre en Tierra del Fuego

La Gobernadora fueguina Rosana Bertone, salió hoy al cruce de un informe de Telefé Noticias, que habla de las tarifas y subsidios, asegurando que en Tierra del Fuego se utilizan "veredas calientes" para eliminar la nieve, con los subsidios que paga todo el país. En su cuenta de Twitter, la mandataria señaló que "lamento este tipo de noticias, que duelen mucho porque distorsionan la realidad construyendo una falsa imagen de la vida en el sur.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS