viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Sociedad » 13 may 2018

Tras reunión en el concejo deliberante

Rechazo de taxistas a la instalación de mamparas: "No nos garantiza seguridad"

Luego de mantener una reunión en el Concejo Deliberante para analizar una serie de propuestas en materia de seguridad, representantes de las distintas agencias de taxis de Río Grande manifestaron su negativa a la instalación de mamparas. Consideran que “no nos sirve de nada” si la Justicia libera rápidamente a quienes asaltan a los trabajadores del volante.


Nos tenemos que seguir cuidando entre nosotros porque no queremos hacer política”, resumió Griselda Fuentes, representante de una de las paradas de taxis de la ciudad, tras la reunión mantenida en el Concejo Deliberante para analizar una serie de propuestas que buscan garantizar mayores medidas de seguridad a los trabajadores del sector.

Y remarcó: “Queremos cuidarnos, pero también queremos pedirles a los jueces que sean más justos con los que trabajamos”.

Por más medidas de seguridad que se pongan, no nos sirve de nada si después la justicia los deja en libertad”, sostuvo la trabajadora en relación a los últimos hechos delictivos contra taxistas, cuyos autores fueron liberados rápidamente por la Justicia.

Entre las propuestas tratadas entre concejales y taxistas se analizó la instalación de una luz exterior de advertencia en taxis, así como la colocación de mamparas para evitar robos.

Sin embargo, el sector planteó su rechazo a esta última propuesta. “Estaríamos de acuerdo con la luz de advertencia porque no solo nos verían nuestros compañeros sino también el resto de la gente”, dijo Fuentes.

Sin embargo, sostuvo que “no estamos de acuerdo con la mampara porque no nos garantiza seguridad”.

“¿Para quién es el negocio?”, planteó Fuentes, señalando que la colocación de mamparas “no sea obligatorio y que cada uno decida si quiere ponerlo o no, porque si no nos obligan a los que trabajamos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS