viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 11 may 2018

relaciones bilaterales

Kelpers viajan a Buenos Aires para dialogar sobre recursos pesqueros en el Atlántico Sur

A través de un comunicado, la administración de las islas Malvinas confirmó ayer que cuatro representantes del Departamento de Recursos Naturales viajarán -el próximo lunes- a Buenos Aires para reunirse con autoridades argentinas y mantener conversaciones sobre los recursos pesqueros y de calamar en el Atlántico Sur.


Según publica hoy MercoPress, las conversaciones lideradas por el Foreign Office también considerarán la posibilidad de reanudar el intercambio de información científica sobre el particular para beneficio de la región.

La delegación kelper que viajará el próximo lunes 14 de mayo a Buenos Aires estará encabezada por John Barton, director del Departamento de Recursos Naturales de las islas y la legisladora electa Teslyn Barkman, quien tiene a su cargo los asuntos relativos a Recursos Naturales.

El comunicado conjunto Foradori-Duncan de 2016 “se comprometió a remover todos aquellos obstáculos que limitan el crecimiento económico del desarrollo sustentable de las islas, incluyendo la pesca”.

Para los kelpers “participar de estas conversaciones (en Buenos Aires) nos brindará la oportunidad de avanzar en los esfuerzos por conservar nuestros recursos marinos y la sustentabilidad a largo plazo de los recursos de pesca que compartimos”.

Previamente al anuncio, el secretario de la Asociación de Empresas Pesqueras de las islas, Stuart Wallace, “ya se había manifestado a favor de conversaciones bilaterales, pero también enfatizó en la necesidad que el sector privado de la pesca también estuviera representado en el diálogo, particularmente cuando se aborde la pesca en alta mar”.

Durante la década del 90, Argentina y la administración de las islas Malvinas “se reunían unas dos veces al año para evaluar los recursos pesqueros a la vez intercambiar información científica”.

Y agrega MercoPress: “En algunas oportunidades hasta se realizaron cruceros de investigación científica con representantes de ambos países”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS