viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº760
Critica Sur » Policiales y Judiciales » 10 may 2018

JUDICIALES

Juicio a Weiss: Fisacalía y querella pidieron 8 años de prisión por el abuso de dos menores

Se desarrolló hoy la etapa de alegatos en el juicio al empresario Darío Weiss, acusado de abuso sexual de dos menores de edad. El Fiscal pidió 8 años de prisión; mientras que las querellas pidieron 8 años y prisión preventiva, una, y la otra, 3 años y 6 meses de prisión y el Defensor Oficial la absolución. Mañana el acusado podrá pronunciar las últimas palabras en el proceso.


El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, llevó adelante este jueves la jornada de alegatos de las partes del juicio oral y no público, que se lleva adelante en Ushuaia, en el que se busca determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual simple reiterado y estupro en concurso real, cuyas víctimas fueron dos niñas.

El primero en alegar fue el Vladimir Espeche, quien solicitó para Darío Weiss la pena de 3 años y 6 meses de prisión, por el delito de abuso sexual simple.

Luego, lo hizo la Karina Echazú, quien peticionó a los jueces del Tribunal condenen al imputado a la pena de 8 años de prisión y se le otorgue la prisión preventiva, por los delitos de abuso sexual simple y estupro.

En tanto, el representante del Ministerio Público Fiscal, Eduardo Urquiza,  solicitó la pena de 8 años por los delitos de abuso sexual simple reiterado y abuso sexual simple reiterado y abuso sexual con acceso carnal.

Por su parte, el Defensor Mayor del Distrito Judicial Sur, José María Fernández López, quien asiste al imputado junto al Defensor ante el STJ, Gustavo Ariznabarreta, pidió la absolución de su defendido por los delitos de abuso sexual simple y una pena con culpabilidad disminuida.

Finalmente, los jueces del Tribunal de Juicio pasaron a un cuarto intermedio para este viernes a las 10, oportunidad en la que el imputado podrá pronunciar sus últimas palabras ante los magistrados, previo a conocerse el veredicto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Caso Weiss: arrancó en Ushuaia el juicio oral contra el empresario de Ushuaia acusado de abusar de dos menores

JUDICIALES

Caso Weiss: arrancó en Ushuaia el juicio oral contra el empresario de Ushuaia acusado de abusar de dos menores

A Darío “El gringo” Weiss, de 47 años, lo acusan del abuso sexual de dos menores de 8 y 14 años de edad. El caso alcanzó relevancia nacional por la solicitud realizada por un fiscal para omitir el debate y aplicarle al acusado una pena mínima. Hoy leerán la acusación, se le dará al imputado la posibilidad de prestar declaración indagatoria y están citados para declarar los padres de las víctimas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS