viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 9 may 2018

SALUD

Ruckauf participó del COFESA donde se acordaron medidas ante la falta de especialistas

El Ministro de Salud de la Provincia, Guillermo Ruckauf, participó de la segunda reunión del año del Consejo Federal de Salud, que se desarrolló la semana pasada en Jujuy. La falta de especialistas fue uno de los temas centrales. Las áreas críticas son medicina familiar y general, terapia intensiva, neonatología y anestesiología.


Los ejes centrales del encuentro fueron la formación y distribución del recurso humano y la conformación de equipos de salud familiar y comunitaria para el desarrollo de la cobertura universal de salud.

El funcionario fueguino contó que "las provincias expusimos cuál era la situación puntual de cada una en relación al recurso humano", y agregó que "coincidimos en la necesidad de incorporar mayor cantidad de profesionales en algunas especialidades críticas como medicina familiar y general, terapia intensiva, neonatología, pediatría, entre otras".

"Se planteó la importancia de realizar acciones conjuntas para encontrar soluciones a la situación del recurso humano", dijo el profesional, y añadió que "es una problemática que afecta a todas las jurisdicciones".

Ruckauf destacó que "podamos trabajar articuladamente Nación y todas las provincias para generar acciones concretas en este sentido".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS