viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 4 may 2018

POLICIALES

Intento de robo a un colectivero en Chacra XI tiene como detenido a Diego Saromé

Ocurrió esta mañana cuando el delincuente abordó el interno 7 de la línea A, en la zona de Chacra XI. Ante el comportamiento anormal del hombre que intentó arrebatarle un bolso, el chofer se dirigió al destacamento policial del barrio. Saromé intentó escapar corriendo pero fue detenido a los pocos metros. La UTA manifestó su preocupación por este tipo de hechos.


El hecho ocurrió esta mañana cuando Diego Saromé abordó el colectivo de la línea A en la parada de la plaza de Chacra XI, en el cual se acercó al chofer e intentó arrebatarle un morral.

El chofer  continuó conduciendo al destacamento policial de calle Kaikén dentro de este mismo barrio, donde dio cuenta de lo sucedido y los efectivos salieron a buscar a Saromé, quien intentó escapar del lugar. Fue detenido sobre calle Echelaine bajo el proceso de “flagrancia” y la fiscalía de turno ordenó su detención.

El referente del gremio de la UTA, Juan Carlos Cuenca, dijo al respecto en Fm del Pueblo que “estamos preocupados por algo que les viene sucediendo a los trabajadores del volante, tanto a taxis como en este caso a un colectivero, este tipo de situaciones”.

“Lo que nos cuenta el compañero es que en la Plaza de Chacra XI sube una persona y al recorrer pocas cuadras el colectivero ve una actitud rara, se movía dentro de la unidad que iba con bastantes pasajeros, a tal punto que cuando llega a pocas cuadras de la comisaría quinta esta persona se acerca e intenta tomar un bolso personal que tenía”, explicó.

Y agregó que “el colectivero frena la unidad, y el hombre intenta intimidarlo con algún objeto que llevaba dentro de la ropa, se baja el colectivero en la Comisaría y el rápido accionar de la gente de la Comisaría logran detener al hombre”.

“Por lo que nos cuenta el chofer el hombre no tenía idea por el lugar que estaba transitando porque no estaba en un estado de lucidez, seguramente bajo algún efecto”, dijo.

Asimismo detalló que “la persona fue detenida sobre la calle Echelaine y el chofer se encuentra declarando  en la Comisaría, él se encuentra bien aunque asustado y enojado por la situación”.

Cuenca destacó que “desde hace un tiempo integrantes de la comisaría suben en algunos recorridos y hacen prevención pero esto no quita que haya algún tipo de reuniones incluso con compañeros de taxis para evaluar y buscar algún tipo de prevención más fuerte con este tipo de hechos que están sucediendo”.

“Nosotros hemos tenido un par de reuniones con anterioridad con autoridades, por eso se dio la posibilidad de que efectivos suban a las unidades y den vueltas durante las primeras horas y en horas nocturnas”, cerró.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS