domingo 27 de mayo de 2018 - Edición Nº615
Critica Sur » Legislatura » 4 may 2018

LEGISLATURA

Reforma política: para Blanco la implementación de la boleta única en papel es “impracticable” en Tierra del Fuego

El legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos), que defiende el proyecto de boleta electrónica con respaldo en papel, criticó la presentación del PSP de un proyecto para implementar en las próximas elecciones solo la boleta única en papel. “Hay muchas cosas que se opinan desde la teoría pero que son imposibles de llevar a la práctica”, afirmó. La próxima semana se retoman las reuniones con los distintos sectores.


La próxima semana se reanudarán en la Legislatura las reuniones para implementar una reforma política y electoral antes de las elecciones de 2019, discusiones que se demoraron con la última sesión y la llegada del G20 a Ushuaia.

“Dentro de los proyectos a discutir está la boleta única en papel, fue presentado hace tiempo. Nosotros no presentamos la boleta única electrónica que es una propuesta del ejecutivo pero si apoyamos con respaldo en papel”, dijo en Fm Activa el legislador Pablo Blanco (UCR-Cambiemos).

En este orden precisó que “nosotros estamos de acuerdo en discutir la boleta única electrónica con respaldo en papel, por lo que he leído hay otra presentación del PSP que todavía no he leído pero leí que está presentada”.

Asimismo expresó que “hay algunas cosas que sorprenden porque quienes presentaron 90 días antes de una elección el proyecto de voto electrónico hoy están planteando el tema de boleta única de papel. Serán esos vaivenes y cambios de opiniones que tiene la política”.

Respecto a la posibilidad de que la discusión se haya frenado indicó que “la discusión se frenó primero porque había sesión y segundo porque estaba el G20 que termina este viernes pero los días 8, 9 y 10 ya están sentados de nuevo los invitados para continuar la discusión”.

“Nosotros seguimos opinando lo mismo, vamos a avanzar en la discusión de la implementación en lo posible de la boleta única electrónica, estamos convencidos que ese es el camino que va a facilitar las cosas”, afirmó el parlamentario.

En esa línea planteó que “imaginen la boleta única en papel implementada en Tierra del Fuego con 30 espacios políticos, que es distinta  a otras provincias, en Santa Fe la boleta en papel la integran las cabezas de las listas pero acá donde tenemos tachas tienen que estar los 15  titulares y los 8 suplentes”.  

“Me parece que hay muchas cosas que se opinan desde la teoría pero hay que llevarlas a la práctica, uno se imagina una boleta única en papel con 25 espacios políticos con 23 cargos cada uno lo que sería, podría llegar a ocupar media aula. Me parece que hay que analizar esto con responsabilidad”, resumió.

Y afirmó que “yo creo que lo que hay que dejar de lado en la política es el doble discurso, recuperar el valor de la palabra de lo que uno piensa realmente aunque el otro esté en contra, ese día van a cambiar las cosas. Porque ahora algunos presentan cosas para que todo siga igual, nosotros estamos del lado de modificar las cosas dentro de lo que podemos, de la reforma Constitucional venimos hablando desde el primer día del mandato anterior”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS