miércoles 17 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Critica Sur » Turismo » 26 abr 2018

TURISMO

“Que haya un motivo más”: Tierra del Fuego presentó su oferta gastronómica en Córdoba

El Instituto Fueguino de Turismo acercó los principales platos del fin del mundo a la mesa de los cordobeses. “Tierra del Fuego pretende que su gastronomía regional sea un atractivo más del destino”, dijo el presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli.


El objetivo fue acortar las distancias e invitar al público cordobés a que conozca otra de las virtudes de Tierra del Fuego: la gastronomía, como factor de atracción fuerte además de los paisajes y principales puntos turísticos.

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Luis Castelli, sostuvo que esta acción de expansión va en dos direcciones: por un lado, apoyando eventos gastronómicos dentro de Tierra del Fuego y por otro, saliendo al resto del país a los principales centros urbanos, para hacer conocer la gastronomía fueguina de la mano de sus principales chefs.

En esta ocasión, el restaurante cordobés San Honorato tuvo el honor de recibir en su cocina al reconocido chef Ernesto Vivian del restaurant Kaupé. El chef fueguino fue el encargado de la preparación de los 5 pasos gastronómicos y de la posterior explicación de cada uno de ellos a los presentes:

1 - Centolla natural del Canal de Beagle

2 - Vieyras marinadas

3 - Ceviche de Cojinova

4 - Merluza negra en salvia y limón

5 - Helado de limón en tibio sabayón de espumante

Todos los pasos fueron acompañados por Bodega La Rural, con su línea de vinos Rutini (Apartado Gran Chardonnay, Encuentro Barrel Blend y Vin Doux Naturel).

Castelli reconoció que, en un principio, pusieron el faro en su situación gastronómica: “Hasta hace unos años, el 90% de la gente que iba a Perú iba por el Machu Picchu; ahora, el 50% va por eso y el otro 50% va por la comida”. Con este antecedente, Tierra del Fuego pretende que su gastronomía regional sea un atractivo más del destino.

El presidente del InFueTur hizo hincapié en explotar el potencial fueguino: aseguró que se cuenta con productos, recursos y chefs; todo asociado a una naturaleza que siempre es atractiva para turistas de todo el país.

El acercamiento del destino a los principales centros urbanos nacionales se dará a lo largo de todo el año, vinculando chefs fueguinos con restaurantes (aún no definidos) de Salta, Tucumán, Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, etc.

(Infonegocios)

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS