domingo 27 de mayo de 2018 - Edición Nº615
Critica Sur » Turismo » 25 abr 2018

a traves del INFUETUR

Tierra del Fuego promocionó sus atractivos en la "Semana Argentina" en México

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, destacó la participación del gobierno provincial en la "Semana Argentina" en México, oportunidad en la que se difundieron los atractivos del destino Fin del Mundo.


Castelli informó que “asistimos a la Semana Argentina en México, donde el INFUETUR participó en desayunos con operadores de Monterrey, Guadalajara y León con muy buena receptividad, capacitando y generando un promedio de 100 contactos de operadores y agencias en cada localidad, gracias a estos encuentros organizados por el Instituto Nacional de Promoción Turística”.

“Este año retomamos acciones promocionales en el mercado mexicano, siendo una gran oportunidad para exponer la oferta ampliada del destino, sobre todo lo relacionado a productos de alta gama, como así también que es uno de los próximos destinos con los que se tratará la ampliación de frecuencias aéreas”, explicó.

Cabe destacar que, en el cocktail de cierre del evento en Distrito Federal, Tierra del Fuego fue el destino invitado, donde se brindó información y se contactó a los referentes del sector turístico de la capital mexicana.

“Entre las gestiones para difundir el destino también se encuentra la participación de la Provincia en el World Travel Market Latinoamérica, en Brasil, donde se contabilizaron más de 10 mil profesionales de viajes de todo el mundo” agregó el funcionario, comentando que “en el stand junto a los destinos de Patagonia, recibimos una gran cantidad de visitantes interesados en los destino, en su amplia mayoría profesionales del turismo”.

Capacitaciones a operadores nacionales

Como parte de las acciones que desarrolla la Secretaría de Política Externa del Instituto, se capacitó a los informantes turísticos de los centros de informes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para que los mismos cuenten con datos precisos a la hora de evacuar consultas básicas que reciben sobre el destino.

Es importante destacar que tanto estas capacitaciones como las participaciones como destino invitado y futuras acciones, se realizan en el marco del convenio de colaboración firmado entre el INFUETUR y el Ente de Turismo de Buenos Aires durante el 2017.

Por otro lado, esta semana se desarrollará el Workshop NEA Ola Turismo, organizado por la Operadora Mayorista de Turismo OLA, en la ciudad de Corrientes, capacitación destinado a agencias clientes de OLA y minoristas invitadas de las principales ciudades del noreste argentino, Paraguay y zona sur de Brasil.

Asimismo el INFUETUR se encuentra realizando acciones de colaboración con Casa Tierra del Fuego, como la representación conjunta de la Provincia en el evento “Buenos Aires Celebra las Regiones 2018” donde se resalta la gastronomía de cada región del país. Allí, se entregará material referido a ese producto junto a las empresas Ahumadero Ushuaia y Anoka agua mineral de glaciar. Por otro lado, estará presente en la 44º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, y difundiendo la oferta turística del destino al público asistente del XII Congreso Argentino de Endocrinología Ginecológica y Reproductiva, con participación de 2000 médicos especialistas de Latinoamérica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS