viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 23 abr 2018

PROVINCIA

Ruidosa manifestación de ATE frente al Hospital: “Vamos a consensuar medidas si no somos convocados a paritarias esta semana”

El sindicato estatal espera llegar al 1 de mayo con una propuesta del Gobierno Provincial antes de declarar medidas de fuerza. Además denuncian “aprietes” a los Municipios respecto a la pauta salarial que cierren con los trabajadores. “Esto puede poner en peligro la paz social porque con el Municipio estábamos muy cerca de cerrar”, dijo el dirigente de ATE, Marcelo Córdoba. Vecinos reclamaron por ruidos molestos y petardos que se arrojaron en la puerta del nosocomio.


 “Esta manifestación es parte del programa que estamos llevando a cabo hasta poder consensuar una medida de fuerza si no somos convocados en esta semana para una paritaria. No hay fecha, le estamos pidiendo al Ministerio de Trabajo que convoque al Gobierno para dar una resolución a esta paritaria con cuestiones concretas porque hasta el momento recibimos algunas cuestiones técnicas y nada más, no se ha hablado profundamente con respecto a una pauta salarial”, dijo en Fm Aire Libre el dirigente de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba.

En este orden indicó que “no hay absolutamente nada, lo único que sabemos es que el Ministerio de Economía está presionando a los Municipios que tengan cuidado con lo que va a suceder, y es lamentable que esto esté sucediendo, estas son las denuncias que tenemos nosotros extraoficiales que vienen de los funcionarios de los Municipios, no voy a dar nombre porque no tiene sentido”.

Asimismo agregó que “sabemos que el Ministerio de Economía está monitoreando las negociaciones salariales que se están dando con los Municipios”.

Córdoba afirmó en este orden que el cierre de la paritaria con los Municipios no se ha cerrado por ese motivo. “Es lamentable porque esto va a profundizar la crisis y puede poner en peligro la paz social”.

Y precisó que “con el Municipio de Río Grande nos reunimos el viernes, hicimos un cuarto intermedio para mañana y en realidad estábamos muy cerca de cerrar, veremos si no se dilata y si tenemos que hacer alguna medida de acción gremial lo vamos a hacer porque es muy largo el tiempo”.

“El Municipio ha mejorado muchísimo con respecto a la primer propuesta, del 15% a diciembre pasamos a concluir en forma acumulativa en septiembre, pero igual consideramos que es insuficiente ese 15% y estamos buscando una alternativa paralela con una cláusula gatillo a ejecutarse en diciembre si la inflación supera el 15%”, precisó.

Por otro lado adelantó que “esperamos llegar al 1 de mayo con una propuesta del Gobierno y sino vamos a declarar medidas de fuerza mucho más de fondo, pero pensamos llegar a esa fecha con una convocatoria.  Sino podríamos comenzar con medidas como retención de servicios o un paro u otra medida que profundice esa situación”.

Finalmente, consultado respecto a las quejas de los vecinos sobre los ruidos molestos en las puertas del hospital y petardos que se arrojaron en el lugar, Córdoba sostuvo que “eso ya lo hemos corregido y pedimos disculpas, nosotros estamos cerca de la zona de internación y me paree que hay una mala intención”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS