viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Policiales » 19 abr 2018

JUDICIALES

Absolvieron en Ushuaia al médico acusado por mala praxis

El Tribunal de Juicio absolvió por mayoría al médico Marcelo Antonio Torroba, con el voto en disidencia de la doctora Felicitas Maiztegui Marcó. Los fundamentos se conocerán el 26 de abril a las 14 horas. Fue juzgado por la muerte de una paciente a dos días de dar a luz.


Finalizó hoy en los tribunales de la ciudad capital el proceso oral y público contra un médico de una clínica privada imputado del delito de homicidio culposo. El Tribunal de Juicio absolvió por mayoría al médico Marcelo Antonio Torroba, con el voto en disidencia de la doctora Felicitas Maiztegui Marcó. Los fundamentos se conocerán el 26 de abril a las 14 horas.

El doctor Marcelo Antonio Torroba intervino quirúrgicamente a Carina Adriana López el 20 de abril del 2011, en una cesárea, falleciendo la paciente dos días después de haber dado a luz a su hija.

La intervención se realizó en la clínica San Jorge, debido a que la bebe se encontraba en una posición inadecuada para poder llevar adelante un parto natural.

En la acusación del Ministerio Público Fiscal, se mencionó que al producirse la cesárea, Torroba causó una inflamación en el hígado que, inmediatamente, produjo un sangrado de manera incesante que derivó en una falla multiorgánica y paro cardiorespiratorio en la paciente.

En los alegatos que se desarrollaron esta mañana, el Fiscal Eduardo Urquiza había solicitado se condene al ginecólogo  Marcelo Torrojase  a 3 años y 6 meses de prisión y 8 años de inhabilitación. Mientras que la defensa ejercida por el doctor Raúl Paderne pidió absolución.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS