viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº760
Critica Sur » Legislatura » 19 abr 2018

MODIFICACIONES A LA LEY

Obras de artistas fueguinos publicadas por la editora cultural se venderán en comercios y librerías

La Legislatura aprobó una serie de cambios a la Ley de la Editora Cultural Tierra del Fuego, que favorecerá a la difusión de los artistas locales. A partir de hoy, tanto los autores fueguinos como la Editora podrán comercializar las obras, llegando así a un mayor número de lectores.


Desde la Secretaría de Cultura provincial manifestaron su satisfacción por la aprobación unánime de la Legislatura fueguina, a los cambios propuestos a la Ley que da origen a la editora Cultural Tierra del Fuego.  Las modificaciones tienen como objetivo ampliar las posibilidades de artistas, autores y de la misma Editora Cultural en la difusión de las obras publicadas y por publicar, a través de convenios, como por ejemplo, con librerías locales, y que las obras puedan ser vendidas al público

El secretario de Cultura Gonzalo Benito Zamora aclaró que los libros “continuarán siendo distribuidos en bibliotecas públicas, populares y escolares, asociaciones civiles y otras instituciones” como siempre “de manera gratuita” ya que “el sentido primario de la Ley es potenciar a los artistas locales, dar a conocer y distribuir sus obras con un sentido social, inclusivo e integrador”.

Pero a partir de las modificaciones a la Ley, ahora también “se podrán vender en ferias, comercios o librerías el remanente de esos libros que siempre queda en la Editora Cultural” y de esta forma “obtener recursos que irán a la propia Editora” explicó el funcionario.

Las reformas beneficiarán también a los propios autores que deseen vender sus libros “poniéndolos en un marco de legalidad, pero a la vez potenciándolos” destacó Zamora, ya que hasta el momento “no estaban reglamentados por la Ley para poder hacerlo".

Finalmente, el Secretario de Cultura manifestó su agradecimiento a quienes dieron el debate, a todos los legisladores en general, y en particular a la Legisladora Myriam Martínez, “que a partir de una solicitud que le hizo la gobernadora Rosana Bertone dio impulso el proyecto de modificación de la ley”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS