martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Sociedad » 23 sep 2016

“Semana de la voz”: el CENT 11 brindará charlas y talleres abiertos a la comunidad

Será del 26 al 30 de este mes en la sede de la institución terciaria, organizada por docentes y estudiantes que a lo largo de una semana ofrecerán charlas, talleres y una radio abierta, entre otras actividades académicas, culturales y de divulgación.


El Centro Educativo de Nivel Terciari 11 “Ciudad de Ushuaia” invita a la comunidad a participar, del 26 al 30 de este mes, de la segunda edición de la “Semana de la voz”, a través de una serie de actividades que buscan “lograr que los estudiantes habiliten un punto de encuentro que rompa las barreras físicas que los dividen”.

Al estar divididos en cuatro sedes, docentes y alumnos de la institución consideran que esta iniciativa favorece la integración y el “sentimiento de pertenencia”, además de representar una oportunidad para “conocernos y estrechar vínculos” incluyendo al personal no docente y egresados.

Las diversas actividades fueron propuestas por los mismos estudiantes, con la premisa además de “difundir la oferta académica” que ofrece el CENT 11.

“La ‘Semana de la voz’ surgió como una necesidad de los estudiantes por buscar su lugar de pertenencia en el CENT 11, especialmente de las carreras de Comunicación Social y Gestión Socio Cultural”, detalló el rector de la institución, Dante Pellegrino.

La primera edición de estas jornadas se realizó en conjunto con alumnos de bibliotecología y “logró superar las expectativas permitiendo proyectar una edición integrada con el resto de las sedes (y carreras)”, agregó.

Pellegrino señaló que, ante la repercusión de la primera experiencia de la Semana de la Voz, se espera sumar a las demás carreras. “Este año se proyectó concretar la Semana de la Voz de los estudiantes, buscando la vinculación entre ellos mismos y la comunidad”.

El rector, afirmó que la institución persigue este objetivo ya que “el perfil técnico que tenemos que darles a nuestros estudiantes, los tiene que vincular al mundo del trabajo y se tienen que vincular entre sí”.

Desde la rectoría de la Institución destacaron la posibilidad que ofrece esta Segunda Semana, al poder incluir al alumnado, docentes y actores involucrados en las distintas carreras que se dictan; en jornadas de integración, articulación académica y divulgación de los saberes. Resaltaron, asimismo, la posibilidad de debatir y visibilizar problemáticas socio cultural que aquejan y atraviesan a la comunidad fueguina.

El programa, incluye para el primer día, la presentación del evento en el patio central de la sede, que funciona en instalaciones de la Escuela Nº 13; la inauguración de una radio abierta dirigida por el graduado Fernando Rodríguez y conducida por estudiantes de 6º ESO del Colegio Provincial Sobral. En la misma jornada, se dictarán varios talleres –alfabetización y costos para la toma de decisiones- y se cerrará la jornada con una charla debate.

Los alumnos de Comunicación Social, junto al titular de la cátedra Taller de Producción Televisiva, Ángel Zamora, proyectarán el cortometraje “La vida del estudiante”.

En esta primera jornada, se contará con la presencia del Técnico Superior en Comunicación Social, egresado de la institución; periodista y actual concejal Silvio Bocchichio con quien se ahondará en “Mirar los medios de comunicación con pensamiento crítico”.

De esta primera mesa de debate, participarán Sebastián Peri, periodista y docente del CENT 11; Walter Bogado, subsecretario de Ciencia y Tecnología y docente de la Casa; y Paula Castelo y Cecilia Uriarte, referentes de la dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El CENT 11 cuenta con una matrícula de 1.200 alumnos regulares aproximadamente.

Entre los talleres extracurriculares y que se brindan desde la extensión académica, que suman otros 300 estudiantes.

La planta funcional del CENT 11 es de 230 personas que prestan servicios en tres sedes.

En la actualidad, se dictan carreras en horario vespertino de 19 a 23,15. En la sede de la Escuela 13 se dictan 3; otras tres en la Escuela 16 y en el Colegio Sábato, se cursan 3 más.

Aniversario

En tanto, el miércoles 28 se realizará el acto central por el 33º aniversario de la fundación de la institución, donde se articuló una jornada de integración con CENT 35, de Río Grande. La ceremonia se llevará a cabo en la sede de Gobernador Paz 1811.

“Además de festejar el aniversario de la institución y ser la segunda casa de estudios de estas características fundada en el país, buscamos mostrar al CENT 11 a la sociedad y ofrecer carreras técnicas que den salida laboral dentro den nuestro medio, con vistas al desarrollo local”, afirmó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS