sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 17 abr 2018

PROVINCIA

Corredor del Beagle: Gobierno recibió a referentes del sector turístico

El Gobierno de la Provincia convocó a autoridades de la Cámara de Turismo de Ushuaia y de la Asociación de Hoteles de Turismo para brindar información acerca del proyecto de la Ruta 30 del Corredor del Beagle.


El presidente de la Cámara de Turismo, Marcelo Lietti y al presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, Luis Di Giorgio fueron recibidos, este martes, por el ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez, quien brindó detalles de la obra y los beneficios que traerá para la actividad turística.


Junto a Vázquez estuvieron presentes el presidente del InFueTur, Luis Castelli y el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat Olaf Jovanovich.


Al respecto, Vázquez señaló que “estamos llevando a cabo charlas informativas referentes a la obra con distintas organizaciones, para saldar todas las dudas sobre la construcción y cómo será el manejo de la misma, analizando con detenimiento cada detalle, porque el objetivo es hacer la mejor ruta para nuestra Provincia”.


“Queremos que nos genere el desarrollo que estamos necesitando, porque en lugares como Almanza había muy poca presencia del Estado. Hoy podremos tener más conectividad desde Ushuaia por esta ruta y para los habitantes del lugar se generan nuevas posibilidades en lo que a pesca, comercio y turismo se refiere” agregó el Ministro.


Vázquez aseguró además que “como venimos diciendo desde que se adjudicó la obra, el cuidado y preservación del medioambiente es el principal objetivo y está volcado sobre el pliegue del proyecto que indica la normativa del cuidado ante el impacto ambiental, además de incluir una audiencia pública y sumando todas las leyes de preservación de nuestra Provincia para resguardar lo arqueológico y paleontológico”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS