domingo 27 de mayo de 2018 - Edición Nº615
Critica Sur » Turismo » 17 abr 2018

CONEXIÓN AÉREA

Vuelos nocturnos a Río Grande: “Estamos haciendo todos los esfuerzos para que al menos uno sea en un horario más accesible”

Luis Castelli, Presidente del Infuetur, afirmó que la provincia realiza las gestiones necesarias para modificar la decisión de Aerolíneas Argentinas de que los dos vuelos a Río Grande sean en horario nocturno. “El pedido es que cambien al menos uno de los vuelos, se está anunciando esta medida a partir de julio, todavía hay tiempo, en una de esas tenemos suerte y se puede revertir”, dijo.


“Hemos tenido un contacto inicial cuando nos enteramos de esto con el nuevo director Comercial de la empresa, quien nos explicó cuáles eran los motivos principales por los cuales la empresa iba a encarar esta serie de modificaciones”, expresó sobre el tema el titular del Infuetur, Luis Castelli, en Radio Nacional Ushuaia.

En este orden precisó que “nosotros les dijimos que no resultaba cómo y satisfactorio para la comunidad un cambio  de esta naturaleza, además de tener presente las condiciones que en términos de iluminación y nubosidad afectan a Río Grande en esos horarios, nos dijeron que ya lo tenían previsto y estudiado y que los cambios obedecían a cambios operativos y necesidad de disponibilidad de aviones además de que por esta época la demanda no llegaba a llenar los equipos que se estaban enviando y por eso se hacían los cambios”.

“No obstante eso –añadió Castelli- se reiteró una comunicación, una solicitud para que la medida pueda ser revisada pero estamos a la espera de la respuesta de Aerolíneas”.

El titular del Instituto Provincial de Turismo sostuvo que “nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para que por lo menos uno de los vuelos pueda ser llevado a un horario un poco más accesible para la población”.

“La maquinaria es una decisión que toma la empresa en base a números y estadísticas que tiene, lo que se nos explicó es que no se estaban llenando los aviones disponibles y por eso se cambiaban los aviones”, agregó.

Por otro lado reconoció que “también es cierto que si fue atendido el reclamo de que ambos vuelos sean desde Aeroparque, porque hasta ahora uno de los vuelos iba a Ezeiza y eso generaba bastante malestar en la población, era un viejo reclamo de la Provincia que fue atendido”.

Castelli sostuvo que “nos estamos enterando muy sobre las medidas ya adoptadas, lo mismo pasó con la frecuencia a Calafate que por suerte pudo ser revertida parcialmente, hay evidentemente una serie de decisiones que toma la empresa a nivel operativo que obedecen quizás a otros”.

Y remarcó que “el pedido es que cambien al menos uno de los vuelos, se está anunciando esta medida a partir de julio, todavía hay tiempo, en una de esas tenemos suerte y se puede revertir”.

Consultado sobre si el Aeropuerto de Río Grande cuenta con el equipamiento necesario en materia de seguridad para operar en modo nocturno, el funcionario señaló que “si la Aerolíneas hace un cambio de estas características se entiende que están todos esos recaudos tomados”.  

Finalmente, respecto a la llegada de nuevas líneas low cost, Castelli señaló que “están muy cerca de mandarnos sus planes operativos tanto LASA como Andes y Norwegian”.

Además mencionó que “estuvimos dialogando con la gente de la aerolíneas Polar, ellos estiman que estarían operando después del segundo semestre del 2019, aunque también se podrían acortar esos plazos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS