viernes 19 de octubre de 2018 - Edición Nº760
Critica Sur » Provincia » 17 abr 2018

Industria

Paro y protesta en Audivic donde ahora se suma el despido de un trabajador

Una manifestación de la UOM se trasladó hoy a las puertas de Audivic, donde los trabajadores que quedaron afuera de la empresa aguardan sus indemnizaciones y otros que permanecen trabajando esperan la liquidación de sus salarios. Esta mañana iniciaron una medida de fuerza por el despido de un compañero, a quien la firma acusa por "dichos indebidos" en el marco de una asamblea.


El secretario de Organización de la UOM, Ángel Gordillo denunció esta mañana en Fm Aire Libre el despido de un trabajador de Audivic. “La empresa en el día de ayer procedió a despedir a un compañero aduciendo el artículo 242 de la falta de confianza por supuestos dichos inadecuados del compañeros en una asamblea, nosotros lo vemos prepotente, creemos que esta empresa no toma dimensión de lo que está ocurriendo en este momento con las liquidaciones de haberes a los trabajadores, tanto los que están adentro como los que están afuera”, dijo.

“Hasta el momento no tenemos ninguna solución de parte de la empresa, estamos con todos los compañeros del Congreso de Delegados afuera y los que están adentro están haciendo una medida de fuerza por el solo de hecho de que si despiden a un compañero porque dice algo inadecuado en una asamblea, esto se complicada cada vez más”, afirmó el dirigente.

Asimismo sostuvo que “esto nosotros lo venimos diciendo, quieren que los trabajadores no se puedan expresar, esto va en contra de la democracia donde cualquier trabajador puede opinar y decir lo que siente o lo que piensa, y vemos que esto va en contra de todo eso, esperamos que la empresa reflexione y vea que lo que hizo lo hizo mal y que el trabajador pueda recuperar su puesto de trabajo”.

“En este momento los compañeros decidieron paralizar las actividades porque ven un riesgo potencial de que la empresa va a querer avanzar con cualquier tipo de compañero que quiera decir alguna palabra que a la empresa no le guste o le moleste”, agregó.

Gordillo analizó que la determinación de despedir al trabajador “puede ser que sea una excusa de parte de la empresa que quiere ensuciar la cancha por todos los hechos que vienen sucediendo en Audivic, en un conflicto que viene desde febrero, donde hasta el día de la fecha la firma no ha abonado como corresponde las liquidaciones a los compañeros que están afuera y tampoco los haberes a los compañeros que hoy prestan el servicio, estamos a la espera que la empresa cumpla y haga lo que tiene que hacer con respecto a los trabajadores”.

“Esperamos que el futuro para la empresa sea bueno, eso es lo que siempre velamos nosotros como representantes gremiales, pero si la empresa no tiene la actitud de tratar de resolver cada una de las situaciones que se generan, nosotros vamos a actuar como actuamos siempre en la defensa de la continuidad laboral de los trabajadores”, añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS