viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Provincia » 17 abr 2018

CONEXIÓN AÉREA

Vuelos nocturnos a Río Grande: “Nos consideran ciudadanos de segunda o de tercera”

Así lo expresó Luis Márquez, referente de la Asociación de Pilotos Argentinos (APA) en Tierra del Fuego quien aseguró que “debemos tratar de sumar todos nuestras voluntades para revertir esta situación”.


“Debemos juntar voluntades para generar un rechazo mayor en el marco de la provincia y la ciudad de Río Grande” dijo ayer Luis Márquez, referente de la Asociación de Pilotos Argentinos (APA) Tierra del Fuego, respecto a la decisión de Aerolíneas Argentinas de disponer dos vuelos nocturnos para la ciudad a partir de julio.

El dirigente que además es empleado de la línea de bandera señaló en Fm Activa que “es una muy mala noticia porque no nos merecemos los riograndenses que siempre nos estén castigando y nosotros los aeronáuticos estamos expresándonos y concientizando a la clase política y a la sociedad de que entre todos hagamos algo para revertir esta situación”.

“Nosotros en este caso como empleado de Aerolíneas y empleado del gremio aeronáutico nosotros estamos en desacuerdo, la programación que va a cargar a partir del 2 de julio como vuelos nocturnos por muchos problemas”, expresó.

Márquez afirmó además que “sé que la gobernadora está trabajando en el tema y también el intendente de Río Grande, mi trabajo es darle a conocer a toda la clase política de la preocupación”.

“Es preocupante porque hoy tenemos dos vuelos por día, el de la mañana es el avión Embraer y por la tarde el Boeing de 128 plazas, y dentro de todos andamos bien, pero en veda invernal con vuelos nocturnos, un vuelo llegaría 03.15 y el otro 07.30 en plena noche cerrada”, sostuvo.

Y recordó que “el mes pasado estuvieron técnicos de la empresa acá chequeando si eran viables los vuelos nocturnos, obviamente no comparto para nada lo que dice el comunicado”.

El referente aeronáutico afirmó que “nosotros tenemos un problema de hace muchos años, nos falta una autobomba, seguramente la sociedad recuerda quienes vinieron a sacarse la foto acá por el ILS y la autobomba, pero la autobomba nunca apareció. Nosotros decimos, si aparece la segunda autobomba, sube la categoría del aeropuerto y vamos a tener la posibilidad del avión más grande de 160 plazas con mejores horarios, mejores tarifas, más bodega para el pasajero que despacha y recibe carga”.

“Lamentablemente hace muchos años amagan que aparece la autobomba y la autobomba no aparece, ahora hay un nuevo rumor de que aparecería pero no hay nada confirmado”, sumó.

Y manifestó que con esta decisión “se complica todo, el movimiento bancario, el correo privado, el parque industrial con las cargas para las fábricas, vacunas, laboratorios, etc. Por eso digo, vamos a estar complicados, es hora y espero que no se vaya a politizar esto porque es algo que nos afecta  a todos por igual”.

“El deseo es que la Gobernadora y el Intendente de Río Grande, que se sumen todos, que vayan a Río Grande y traten de revertir con el Presidente de Aerolíneas y el ministro de Transporte”, añadió.

Finalmente dijo que “va a salir un comunicado de los gremios aeronáuticos que seguramente mañana ya lo vamos a tener, que es un apoyo contundente, ojalá que entre todos podamos revertir esto para el bien de la gente de Río Grande”.

“Pareciera que somos ciudadanos de segunda o de tercera, eso se siente muy mal para todos, y entre todos tenemos que sumamos, ojalá que no se politice para tratar de revertir esto, porque creo que nos meremos algo más de consideración y respeto”, cerró.

NOTICIAS RELACIONADAS

Aerolíneas ratificó vuelos nocturnos a Río Grande y suma 11 frecuencias a Ushuaia

cambios confirmados

Aerolíneas ratificó vuelos nocturnos a Río Grande y suma 11 frecuencias a Ushuaia

A través de un comunicado de prensa, Aerolíneas Argentinas confirmó que a partir del próximo mes de julio modificará los horarios de sus vuelos a Río Grande, a la vez que agregará 11 frecuencias más desde y hacia Ushuaia. “Los vuelos nocturnos se operan en mejores condiciones climáticas que aquellos operados durante la mañana, lo que reduce demoras y cancelaciones”, señalaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS