jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº577
Critica Sur » Provincia » 16 abr 2018

SOCIEDAD

Mañana y el miércoles 18 hay paro bancario: “Estamos esperando que nos convoquen”

Gustavo Fernández, referentes de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego, confirmó el paro de 48 horas para este martes 17 y miércoles 18 de abril. “Lo único que pedimos un aumento que acompañe a la inflación”, afirmó.


La Asociación Bancaria de Tierra del Fuego  confirmó una huelga de 48 horas para mañana martes 17 y el miércoles 18 ante el fracaso de las negociaciones.

El secretario del gremio bancario de Tierra del Fuego, Gustavo Fernández, confirmó en Fm del Pueblo que la medida de fuerza es por la falta de acuerdo sobre las negociaciones salariales.

La Bancaria está solicitando un 25% de aumento ya que consideran que un 15% no sería el número real de la inflación de este año. Moreno dijo que ofrecieron el máximo 9  y la última vez la oferta fue de 7 por ciento.

“Estamos sorprendidos por el silencio las pocas ganas de arreglar este conflicto de parte de las Cámaras Empresariales y con el mismo Ministerio de Trabajo a nivel nacional. Nuestros compañeros en Buenos Aires han tenido varias reuniones con distintos presidentes bancos que le han manifestado que ellos no tienen ningún problema en dar un aumento acorde a la lamentable inflación que estamos viviendo”, sostuvo.

Fernández aseveró que La Bancaria “está pidiendo un aumento que acompañe la inflación y nos vemos obligados a tomar estas medidas de fuerza que van a ser por 48 horas a partir de mañana y pasado”.

Y recordó que “esta medida estaba prevista para el jueves y viernes de la semana pasada, pero como estaba todo el pago a jubilados y pensionados decidimos llevar los paros a mañana y pasado”.

“Si mal no recuerdo el año pasado cuando estábamos en conflicto por este mismo tema y anunciamos un paro de 72 horas, a las horas llegó la reunión, se arregló y se levantó el paro. Por eso esperamos que estas medidas de protesta sirvan para convocar a las partes para hacer un acuerdo acorde a la inflación, que es lo único que pedimos”, añadió.

El dirigente sostuvo que “ojalá que  no tengamos que llegar a un paro de 72 horas en esta oportunidad, no tengo información pero si de que Palazzo se ha reunido con diferentes gerentes de bancos a nivel nacional y ojalá no lleguemos mañana a la protesta, pero si no es así llevaremos adelante una protesta de 48 horas que tendrá un alto grado de acatamiento en todo el país”.

“Ellos en las reuniones informales dicen que van a arreglar, pero cuando estamos en el Ministerio de Trabajo dicen que no, ofrecen el 15% en tres cuotas, que termina siendo un interanual del 10% y se pierde el poder adquisitivo”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS