jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Provincia » 16 abr 2018

entregaron nota en visita a Mirgor

Metalúrgicos de Río Grande reclamaron a Bertone que atienda las demandas del sector

Dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande entregaron a la gobernadora Rosana Bertone una nota con reclamos del sector. Piden que el Ministerio de Trabajo provincial resuelva una serie de denuncias sobre contrataciones y condiciones de seguridad. Y le reprochan el negarse "sistemáticamente a responder a las reiteradas convocatorias" del gremio.


A través de una nota, el congreso de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Río Grande reclamó a la gobernadora Rosana Bertone que atienda las demandas del sector, planteando una serie de denuncias laborales que no han sido atendidas por el Ministerio de Trabajo provincial.

La nota fue entregada a la mandataria en ocasión de su visita a la planta del Grupo Mirgor y piden, entre otros aspectos, que el Gobierno atienda “importantes demandas efectuadas ante el Ministerio de Trabajo y que no han tenido ningún tipo de tratamiento”.

“Con fecha 6 de marzo esta organización presentó denuncia contra la empresa BGH sobre la contratación del personal, que a la fecha no hemos recibido respuesta (…); con fecha 6 de marzo esta organización presentó denuncia contra la empresa Audivic, la que lejos de ser tratada con la urgencia y autoridad que el caso requería, solo se dilataron los tiempos sin que se arribe a solución alguna a los reclamos planteados por los trabajadores”, detalla.

Y agrega: “Con fecha 12 de marzo esta organización presentó denuncia contra la empresa BGH sobre irregularidades en las condiciones de seguridad e higiene y que a la fecha no hemos recibido respuesta”.

Usted ha expresado en reiteradas oportunidades que le interesa defender a los trabajadores y los puestos de trabajo, a nuestro humilde criterio no debe tratarse solo de floridos discursos, sino de acciones concretas que garanticen el respeto y los derechos a todas las trabajadoras y los trabadores de Tierra del Fuego, sean estos públicos o privados”, reprochan los metalúrgicos.

El comunicado cierra mencionando que el reclamo se realiza por nota ya que “se ha negado sistemáticamente a responder a las reiteradas convocatorias que el congreso de delegadas y delegados de la Unión de las Obreras y los Obreros Metalúrgicos de Rio Grande le hemos hecho llegar”.

“Nuestra sede gremial continúa estando ubicada en el mismo lugar y dirección que usted visitaba con frecuencia en tiempos de campaña y promesas”, finaliza el texto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS