jueves 19 de abril de 2018 - Edición Nº577
Critica Sur » Provincia » 15 abr 2018

ong reclamaban informacion

Corredor del Beagle: Gobierno brindó detalles del proyecto a organizaciones ambientalistas

Referentes de las organizaciones Ushuaia XXI, Asociación Mane´kenk y profesionales del sector turísticos fueron recibidos por el ministro de Obras Públicas Luis Vázquez y funcionarios del gabinete, quienes brindaron información sobre los alcances de la obra del Corredor del Beagle.


Los referentes de las Organizaciones Ushuaia XXI, Asociación Mane´kenk y profesionales del sector turísticos fueron recibidos por el Ministro Vázquez, el secretario de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático Mauro Pérez Toscani, el secretario de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Habitat Olaf Jovanich, el presidente del INFUETUR Luis Castelli, y la Directora Provincial de Museos y Patrimonio Cultural Carina Quattrocchi.

“Hemos sido escuchados y nos vamos muy conformes con la reunión”  aseguró Julio Lovece presidente de la Fundación Ushuaia XXI.  “Necesitábamos sacarnos algunas dudas sobre el proyecto y brindar opiniones desde nuestro punto de vista, pero estamos convencidos que la Ruta 30 es una excelente oportunidad que generará un buen producto turístico, independientemente del proyecto de la zona de Almanza”.

“Desde nuestra Fundación solicitamos un buen plan de manejo del lugar, de manera que se pueda normar, antes de la construcción de la ruta, que lugares van a estar permitidos y cuáles prohibidos” señaló Lovece.

En tanto, Nancy Fernández, titular de la Asociación Mane´kenk expresó su satisfacción por la convocatoria, recordando que “hace unos días presentamos un pedido de informes” y este mismo jueves “nos respondieron por escrito y para hoy nos invitaron a una reunión para contarnos más detalles sobre el proyecto”.

“Tuvimos una charla muy fluida, con mucha camaradería” comentó la dirigente social, quien anotó que “en algunos puntos estuvimos de acuerdo y en otros no totalmente”, por lo que “planteamos algunas inquietudes que nos acerca la comunidad, como representante de las organizaciones civiles”.

De todos modos, celebró el hecho de que “se abrieron las puertas para futuras reuniones y diálogos”, y que en el encuentro de este viernes “nos comentaron de algunos plazos de las obras, de los tiempos de elaboración del proyecto ejecutivo, con el compromiso de que tendremos acceso a ese documento cuando esté listo”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS