jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Critica Sur » Municipios » 13 abr 2018

concejo deliberante

Malestar de fleteros por falta de controles y el servicio gratuito que ofrecen corralones

Un grupo de fleteros asistieron ayer al Concejo Deliberante para analizar la ordenanza que regula al sector y plantearon la ausencia de controles desde el Municipio sobre los servicios “truchos”. Además, expresaron el malestar existente a partir del servicio gratuito para el traslado de mercaderías que ofrecen “algunos corralones de la ciudad”.


La reunión se llevó a cabo en el marco de la Comisión N° 3 que preside la concejal Miriam “Laly” Mora y contó, además, con la participación de las ediles Verónica González y Laura Colazo.

Los fleteros se quejaron por la ausencia de controles de parte del Municipio sobre los servicios no declarados o “truchos”, entendiendo que esto representa una “competencia desleal” para quienes se encuentran legalmente habilitados.

Asimismo, expresaron el malestar existente en el sector a partir de la decisión adoptada por “algunos corralones de la ciudad” que ofrecen un servicio gratuito a sus clientes para el traslado de mercedarías.

“En tiempos en donde había mucho trabajo nadie ponía el ojo sobre los taxi Flet no declarados, en cambio hoy nos apremia la situación económica, la falta de trabajo, y es entendible el malestar generado de aquellos que se encuentran habilitados legalmente, y pagan todos los aportes al día como corresponde”, remarcó la concejal Mora.

En ese sentido, adelantó que en la próxima reunión de la Comisión N° 3 se invitará a funcionarios del área de Tránsito “a los efectos de ver de qué manera se puede reglamentar o regularizar esta situación a través de controles y demás”.

Mora entendió que la “falta de trabajo existente es preocupante en la ciudad, pero debemos entender que aquellos que se encuentran en regla y están legalmente habilitados tienen muchísimo más gastos que un taxiflet no declarado”.

En otro orden, la edil detalló que durante el encuentro “hablamos también de las dimensiones de los vehículos, teniendo en cuenta que hay materiales que son de gran tamaño y hay diferentes tipos de camiones que se encuentra habilitados para realizar distintos tipos de transporte”.

Y agregó: “Hasta el mes de junio se encuentra suspendida la entrega de nuevas licencias, pero cuando asistan representantes del Municipio también nos deberán contar si han realizado un estudio para determinar si realmente hacen falta más taxiflets”.

Más controles

Andrés Juárez, trabajador del sector, señaló que junto a la titular de la Comisión N° 3 “el objetivo que perseguimos es poder realizar un servicio óptimo y en regla como corresponde”, puntualizando sobre “el poco control que tenemos de parte del Municipio respecto de los taxiflets truchos”.

“Mucha gente que quedó indemnizada de una fábrica compra una camioneta o un camioncito y se pone a trabajar por medio del Facebook ofreciendo el servicio, pero nosotros lo que buscamos y planteamos es que haya una forma de control más rígida, dado que aquellos que estamos habilitados con todas las normas vigentes trabajamos todo el año y sentimos que estamos siendo damnificados, es una competencia desleal”, afirmó.

Juárez puntualizó que actualmente en la ciudad existen “alrededor de 70 a 80 vehículos autorizados y habilitados, siendo que la matricula indica 180 vehículos”, entendiendo que “el control lo tiene que hacer el personal de tránsito del Municipio”.

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