viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Turismo » 12 abr 2018

SEMINARIO CON OPERADORES

Se realizó el seminario para incorporar a Ushuaia como destino gay friendly

Promovido por el INFUETUR se realizó ayer en Ushuaia el seminario para operadores urísticos dictado por la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina (CCGLAR). “Nuestro trabajo tiene que ver con llegar a romper el prejuicio, porque las personas LGBT, hacemos y vivimos de la misma manera que cualquier otra persona, y cuando hacemos turismo. Lo que queremos es ser bienvenidos y pasarla de una manera confortable”, explicó Pablo De Luca, presidente de CCGLAR.


El Instituto Fueguino de Turismo llevó adelante ayer el Seminario de Turismo LGBT -Tierra del Fuego 2018 denominado “Herramientas para el desarrollo y promoción de productos y servicios”, organizado por el Instituto de Promoción Turística (Inprotur), la Cámara de Comercio Gay y Lésbica Argentina (CCGLAR) y el InFueTur.

La apertura estuvo a cargo de la Cámara de Comercio Gay y Lésbica de Argentina, con la presencia de su presidente Pablo De Luca y su vicepresidente Gustavo Noguera, y del Presidente del INFUETUR, Luis Castelli.

Tras la presentación que se realizó en el restaurante de un céntrico hotel de Ushuaia, contó con la presencia de muchos operadores, empresarios hoteleros y gastronómicos que se dieron cita para conocer más la intención del INFUETUR de convertir a Ushuaia en destino gay friendly.

Al respecto Luis Castelli manifestó destacó las jornadas de capacitación ya que “después de largos meses nos pudimos poner de cuardo en cuanto a fechas y es que pudimos tener la presencia de Pablo De Luca y Gustavo Noguera en Tierra del Fuego capacitando a todo el sector del turismo”. En ese sentido señaló que “se trata de un segmento muy importante y creciente del turismo mundial que está cada vez más visible que por primera vez vienen a la provincia a dictar una capacitación”.

Castelli dijo que espera que el seminario “redunde en beneficios y en un salto de calidad del destino para recibir este segmentos de turistas” y consideró que el turismo LGBT “busca servicios de calidad, no en términos de diferenciación sino todo lo contrario, enfocado a la equidad, igualitarismo y el buen trato”.

Por su parte De Luca manifestó que la idea de la Cámara “es ir acercando a cada una de las provincias el trabajo que se hace desde el IMPROTUR y desde el Ministerio de Turismo de la Nación, promoviendo nuestro país como un destino amigable con la comunidad LGBT nacional, regional e internacional”. Puntualmente en referencia a Ushuaia sostuvo que “teníamos muchas ganas de venir, con Luis Castelli veníamos conversando en las últimas ferias, para poder hacer algo específico para Ushuaia, con el objeto de conocer los prestadores y relevar el destino que es lo que tiene para ofrecer a nuestro colectivo”.

“Nuestro trabajo tiene que ver con llegar a romper el prejuicio, porque las personas LGBT, hacemos y vivimos de la misma manera que cualquier otra persona, y cuando hacemos turismo, lo que queremos es ser bienvenidos y pasarla de una manera confortable”, explicó De Luca.

En ese sentido el Titular de la Cámara dijo que “muchas veces me preguntan qué significa ser gay friendly y yo respondo: que mi experiencia sea tan confortable como la de cualquier otro y que no me obligues a salir del clóset ante cada pregunta”.

Con relación a la capacitación De Luca dijo que “generalmente se repiten las consultas de los operadores sobre qué cosas tienen que hacer distintas. Y nosotros venimos a contarles que no tienen que hacer mucho distinto, ya que yo no vengo a decirle a un hotel cómo tiene que atender porque ya tuvo, tiene y tendrá clientes LGBT. Solamente lo que venimos a decir que hay una oportunidad y cuál es la ruta o el camino para llegar a esas oportunidades. Se trata más de fidelizar que de captar nueva gente, porque nosotros estamos y somos parte de la sociedad. Queremos recibir el mismo trato y queremos conocer lo mismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS