viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 12 abr 2018

política

Voto electrónico en la Provincia: "Es un tema de agenda de la política, pero no de la sociedad"

Así lo sostuvo el legislador Damián Löffler (MPF) en el marco del debate que se lleva adelante en la Legislatura sobre el proyecto de reforma electoral. Planteó sus dudas sobre la efectividad del voto electrónico y opinó que solamente es un tema de agenda de la política. “Los temas de agenda de la sociedad pasan por otro lado”, dijo.


En declaraciones a Capicúa (FM del Sur), el legislador Damián Löffler planteó su escepticismo sobre el debate que se lleva adelante para analizar el proyecto de reforma electoral, y en particular, la implementación del voto electrónico en Tierra del Fuego.

En ese sentido, Löffler planteó sus dudas sobre la efectividad del voto electrónico y opinó que solamente es un tema de agenda de la política. “Los temas de agenda de la sociedad pasan por otro lado”, señaló.  

El voto electrónico nos genera muchísimas dudas, producto de todos los antecedentes que hay no solo a nivel nacional sino lo que ha pasado en el mundo”, resumió el parlamentario, y consideró que se trata de “un tema de agenda de la política”.

Y enfatizó: “No sé si están apurados por sacarlo o es una cortina de humo para tapar otras cuestiones que pasan todos los días en la Provincia”. 

Löffler sostuvo que “uno celebra esta convocatoria amplia y estas comisiones muy democráticas, pero también preocupa que muchas veces hemos visto que se hacen grandes convocatorias y después el texto final que surge de la ley es un monopolio del Poder Ejecutivo”.

“Esto ha pasado y viene pasando, que es una cortina de humo en la que se convoca a todos, pero la letra que vino del Poder Ejecutivo no se corrió una coma”, reprochó.

Para Löffler el análisis sobre la posibilidad de aplicar la modalidad de voto electrónico “es una discusión que lleva tiempo” y que se trata de un tema “muy complejo, que lleva tiempo”.

“Nosotros estamos abiertos a dar el debate, pero entendemos principalmente que si no hay posibilidad de que esto se discuta para adelante, es un manotazo de ahogado para resolver un problema electoral el año que viene”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS