sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Critica Sur » Provincia » 12 abr 2018

malestar por cambios

Vuelos nocturnos a Río Grande: Diputados pidieron a Aerolíneas revertir la medida

Los diputados Martín Pérez y Matías Rodríguez solicitaron a la empresa Aerolíneas Argentinas que “deje sin efecto” el cambio de horario en los vuelos desde Río Grande hacia Buenos Aires, luego de que se confirmara que a partir del 2 de julio se operaría en horario nocturno.


Entre los argumentos del pedido, los parlamentarios sostienen que esta modificación “generará diversos inconvenientes para la ciudad de Río Grande”, mencionando “desde la operatividad de la terminal aeroportuaria hasta la incomodidad para los vecinos que deban trasladarse al norte del país”.

“Nuestra provincia tiene la particularidad de ser, no sólo la más austral, sino también la única en condición de insularidad y carente de cruces soberanos con el resto del territorio continental argentino. Estas particularidades han constituido a los servicios aéreos como el vehículo esencial para comunicar a los fueguinos con el resto del territorio nacional”, explican en la nota presentada.

Y agregan que la decisión Aerolíneas “implica un trastorno para la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad que se ven afectados por la medida, a la vez que la reducción de 100 plazas diarias despierta inquietudes en diversos sectores de la comunidad”.

“Entendemos que la rentabilidad es un principio importante para la gestión de la empresa que usted preside, pero consideramos que éste no puede prevalecer en este caso, entendiendo las particularidades de la ciudad de Río Grande”, indica la nota.

Ante esta situación, “como representantes fueguinos nos hacemos eco de los reclamos que nos han sido manifestados y le solicitamos que arbitre los medios necesarios para rever esta medida que afecta al conjunto de la comunidad”.

Los parlamentarios invitarán a entidades y organizaciones que compartan la misma preocupación a acompañar el reclamo, firmando las planillas en que se encuentran en Alberdi N° 648 de Río Grande.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS