viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 11 abr 2018

PROVINCIA

Reforma Política: el Juez Aramburú dijo que el sistema electoral fueguino es "confiable" pero también "perfectible"

El Juez Electoral de Tierra del Fuego, Isidoro Aramburú, expuso hoy en la Legislatura sobre los proyectos de reforma electoral. Respecto del voto electrónico, manifestó su inquietud de que las reformas “se establezcan con la suficiente antelación, porque si se instrumentan las PASO, o el voto electrónico, habrá que tener preparados los recursos humanos para enfrentar tales circunstancias”.


El Juez Electoral Isidoro Aramburú fue invitado este miércoles a la Comisión de Legislación General de la Legislatura Provincial, para brindar su apreciación acerca de los proyectos de reforma constitucional, electoral y política, que comenzaron a analizarse en el parlamento.

El magistrado estuvo acompañado por la Prosecretaria del Juzgado, Mariel Zanini, y asistieron todos los parlamentarios que integran la Comisión Nº 1 que preside la legisladora Myriam Martínez.

Aramburú evaluó que el sistema electoral en Tierra del Fuego es “confiable” al tiempo que sostuvo que es “perfectible”.

El Juez expuso que el encuentro fue “fructífero” dado que se pudo conversar con los parlamentarios acerca de las reformas que se plantean en el régimen electoral y la ley de partidos políticos que tienen una temática muy amplia como el voto electrónico, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), y la ley de paridad de género.

“Estamos a disposición para todo aquello que podamos contribuir para el perfeccionamiento del sistema que tenemos”, aseguró Aramburú, destacando que el sistema actual como todo es perfectible y la experiencia histórica nos indica que algunos aspectos, son interesantes para que el poder político los analice”.

Respecto del voto electrónico, el Juez manifestó su inquietud a los legisladores a que las reformas “se establezcan con la suficiente antelación, porque si se instrumentan las PASO, o el voto electrónico, habrá que tener preparados los recursos humanos para enfrentar tales circunstancias”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS