martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Critica Sur » Sociedad » 10 abr 2018

entre ellas tierra del fuego

Tres provincias patagónicas se ilusionan con ser parte del Mundial 2030

Si bien la zona más austral del país no tiene un estadio proyectado entre las ocho ciudades de la propuesta junto con Uruguay y Paraguay, las gobernaciones de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego se ilusionan con una inversión millonaria para transformarse en una opción para el Comité Organizador.


Según publica el portal Doble Amarilla, las gobernaciones de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego “se ilusionan con una inversión millonaria” para transformarse en una opción para el Comité Organizador de la Copa del Mundo Centenario en 2030.

El próximo viernes será presentado en sociedad el estadio Claudio ‘Chiqui’ Tapia de Santiago del Estero, la ilusión del noreste argentino para ser incluido en el proyecto de Mundial 2030 que tiene Argentina junto a Uruguay y Paraguay.

“Esta iniciativa avanzada que proyecta el primer estadio del país desde la inauguración del Único de La Plata, impulsó el sueño de la Patagonia de proyectar reformas para tener un escenario de primer nivel para, al menos, 45 mil personas”, señala el artículo.

Y agrega: “Esta ilusión patagónica para tener la sede más austral de un Mundial de fútbol contagió a tres gobernaciones que tomaron como propia esta posibilidad y activaron los resortes políticos y económicos para ‘primerear’ la opción”.

La primera provincia que tomó la posta fue Neuquén, que por la inclinación hacia el deporte de su gobernador Omar Gutiérrez pretende capitalizar esta posibilidad para ampliar a nivel internacional el estadio Coloso Ruca Quimey de Cutral Có, con capacidad actual para 16.500 espectadores. La otra opción es construir desde cero una moderna villa deportiva que incluiría un estadio para 39.800 personas en la zona de la meseta, principal ambición de Luis Sánchez, secretario deportivo provincial.

La otra provincia que piensa que este es su momento de liderar el proyecto ‘Patagonia mundialista’ es Chubut, que se jacta de ser la más futbolera de la región. En este caso hay una interna entre Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn para quedarse con la iniciativa: el Municipal de la primera con capacidad para 8.300 personas ante el Raúl Conti de la segunda que puede albergar 15.000 espectadores. El gobernador Mariano Arcioni se mantiene, por el momento, al margen de esta puja interna y pidió evaluar los costos de remodelación de ambos escenarios y el potencial de utilización a futuro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS