viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Critica Sur » Legislatura » 9 abr 2018

politica

Convocado por la Legislatura, Gorbacz abre este martes el debate por la reforma política

La Comisión de Legislación General de la Legislatura iniciará este martes el debate de proyectos sobre una posible reforma constitucional, electoral y política en la Provincia. La titular de la comisión, Myriam Martínez, convocó al jefe de gabinete Leonardo Gorbacz.


Se trata del primero de tres encuentros que se han programado para esta semana y donde se espera dar tratamiento a 10 asuntos. Cuatro del año pasado y los restantes de 2018.

Los temas a tratar serán la enmienda constitucional que propone el Ejecutivo en el mensaje 07/17; un régimen provincial de partidos políticos, iniciativa del bloque de la UCR–Cambiemos; una enmienda constitucional en consideración por la Cuestión Malvinas del legislador Ricardo Romano (FPV–PJ) y la modificación que propone el bloque del FPV–PJ al artículo 52 de la Ley provincial Electoral Nº 201, todos de 2017.

En tanto, las otras propuestas de este año para analizar serán una iniciativa del Ejecutivo sobre un proyecto de ley de democratización de la representación política; un proyecto de ley de incorporación de tecnología electrónica en procesos electorales; proyecto de ley modificatorio de la Ley provincial Nº 201 Electoral iniciativa del bloque radical.

Desde la bancada del FPV-PJ y de la UCR–Cambiemos solicitaron declarar –mediante ley de la Provincia- la necesidad de reforma parcial del texto normativo fueguino.

Finalmente, la bancada radical propone un texto normativo de boletas únicas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS